Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Polémica por propuesta para traer a humorista nacional por $7 millones en aniversario de Los Ángeles

por Nicolás Maureira

La solicitud para suplementar recursos generó disidencias entre los concejales debido a que, entre otras cosas, no se sabía el nombre del artista a contratar.

Concejo Municipal de Los Ángeles / Captura

Una polémica se suscitó en la última sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles debido a una propuesta que busca traer a un humorista nacional para las celebraciones del aniversario de Los Ángeles, que serán el próximo mes.

Resulta que la Comisión de finanzas del cuerpo colegiado acordó una serie de medidas para que sean votadas durante el Concejo, entre las que estaban la ampliación financiera para contratar a un humorista, en el marco de los festejos por los 285 años de la fundación de la ciudad.

En concreto, la propuesta fue elevada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Los Ángeles, que solicitó un ajuste por reasignación de gastos presupuestarios para suplementar el presupuesto del programa "Gala Aniversario 285 años".

En ese sentido, la repartición antes citada pidió suplementar en 7 millones 400 mil pesos el ítem de producción de eventos para personas naturales. El profesional de Dideco, Harold Parra, señaló que los recursos tienen la finalidad de contratar a un humorista dentro de las actividades de la gala de aniversario.

ANIVERSARIO DE LOS ÁNGELES

El domingo 26 de mayo Los Ángeles cumplirá 285 años de nacimiento. Debido a esto, desde el municipio se prepara una celebración para que los ciudadanos puedan disfrutar de este hito local.

La actividad está siendo organizada por el Departamento de la Biblioteca Municipal, con planificación de eventos para los días 24 y 26 de mayo.

Para el 24 de mayo se tiene pensada una propuesta de celebración para los adultos mayores, mientras que el 26 está planificado un show infantil. El espectáculo del humorista está previsto para el día 24.

Y... ¿QUIÉN ES EL HUMORISTA?

La Comisión de finanzas -que se realizó durante la jornada del pasado 10 de abril-, votó por el aprovisionamiento de los recursos y que la contratación del artista se realice por medio de un contrato directo que requiera de un informe por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica de la municipalidad.

Con esos antecedentes, la propuesta pasó a votación en el Concejo Municipal de ayer martes 16 de abril. Pero faltaba un dato clave. ¿Quién es el humorista nacional al que se le pretende pagar $7.400.000 para un show en Los Ángeles?

La presidente de la Comisión de finanzas y concejal angelina, Oriana Offermann, explicó que el nombre del artista ya es sabido por los integrantes de la comisión, pero se mantendrá en secreto, por lo que su identidad quedó al misterio.

VOTACIÓN DEL CONCEJO

A la hora de dirimir, hubo un empate de cinco votos a favor (Offermann, Eduardo Velásquez, Lidia Martínez, José Salcedo y Zenón Jorquera) y cinco en contra (Paola Ortiz, Yasna Quezada, Daniel Badilla, Alejandro Cano y Patricio Pinilla).

Dentro de los argumentos para rechazar la propuesta estaban la ausencia del informe del estudio jurídico y que no se supiera el nombre del humorista. Además, pidieron estar en conocimiento del programa del Adulto Mayor y la sugerencia que en vez que la contratación sea por vía directa ésta pase por una licitación.

Se hizo una segunda votación donde nuevamente hubo un empate (5 a favor y 5 en contra, con Offermann y Cano cambiando sus votos anteriores), por lo que la propuesta pasará a una sesión extraordinaria que, en caso de persistir la paridad, el alcalde Esteban Krause tendrá la opción del voto dirimente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto