Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian fechas de Expo Chile Agrícola 2024

por Jorge Guzmán Buchón

El encuentro de capacitación más grande del país, organizado por el Minagri a través de FUCOA, confirmó la realización de su versión 2024, que tendrá un especial énfasis en energías renovables, innovación y seguridad y soberanía alimentaria, entre los diversos temas clave desarrollados a través de sus seminarios, charlas y actividades 100 por ciento gratuitas.

Expo Chile Agrícola 2024. / Ministerio de Agricultura

 El encuentro de capacitación más grande del país, Expo Chile Agrícolaconfirmó su edición 2024, la séptima desde su creación, la que se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre, destacando entre sus énfasis de este año las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), la innovación y la seguridad y soberanía alimentaria, tres temas clave para la agricultura nacional y el mundo rural en la actualidad.

Este evento 100 por ciento gratuito, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA)está dirigido tanto a agricultores y agricultoras como al público en general, contando con la participación de los servicios que conforman el Minagri, además de organismos públicos vinculados al agro, instituciones académicas, organismos internacionales y el sector privado, que en su conjunto, permiten ofrecer una completa programación compuesta por seminarios, charlas y diversas actividades de capacitación, informativas y culturales.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló que "Expo Chile Agrícola 2024 nos permitirá contar nuevamente con un importante lugar de encuentro, conversación y capacitación sobre las necesidades de la agricultura familiar campesina y del sector silvoagropecuario en general, así como el desarrollo y relevancia del mundo rural de Chile, tal como nos ha encomendado el presidente Boric. También será una instancia para encontrarnos con nuestra cultura y las expresiones artísticas que marcan nuestra identidad".

Por su parte, el director ejecutivo de FUCOA, Claudio Urtubia, destacó que "este año hemos querido dar un énfasis especial en temas clave como las energías renovables y la innovación, tan fundamentales y necesarias no sólo para la agricultura, sino que para el país, especialmente en el contexto climático en el que nos encontramos. Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido en estos años e invitamos desde ya a todas y todos a ser parte de este evento en octubre, ya sea presencialmente como también online desde cualquier punto del país".

Todos los detalles y novedades de Expo Chile Agrícola 2024 serán publicadas en su sitio web www.expochileagricola.cl, donde próximamente estará disponible el programa completo de seminarios, charlas y todas las actividades de esta nueva edición del encuentro oficial del agro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto