suscríbete al boletín diario

Yumbel

Amplían detención del imputado por homicidio tras celebración entre amigos

Se está a la espera de nuevas diligencias solicitadas a la policía por el Ministerio Público, que aguarda además conocer los resultados de los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal.


 Por La Tribuna

Detencion

Hasta el jueves se amplió la detención del hombre de 20 años, investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio, ocurrido la tarde del domingo, cuando un grupo de amigos se reúne para compartir en el sector rural Las Toscas de la comuna Santuario.

El plazo de detención se extendió hasta las 12:00 horas del jueves, luego que el fiscal (s) de Yumbel, Francisco Soto, realizara dicha petición al tribunal, al existir diligencias pendientes, entre ellas la autopsia, siendo acogido por el tribunal el requerimiento.

Los hechos se desencadenaron cuando un grupo de amigos se reunió para compartir en el sector rural Las Toscas de la comuna Santuario. Al fuego de la parrilla, prepararon un asado, y también consumieron bebidas alcohólicas, reunión que, lamentablemente, no tuvo un buen final.

El mayor Rodrigo Pérez, comisario de Carabineros de Yumbel, relató que “producto de rencillas anteriores comenzó una discusión, con un amigo de él, de la misma edad (20 años), lamentablemente se fue elevando de tono, y el joven victimario tomó un arma blanca, tipo cuchillo y le propinó tres cortes punzantes en la región del tórax”.

Por lo anterior, el herido fue trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital de Yumbel, cerca de las 19 horas, sin embargo por las graves lesiones que sufrió, murió un par de horas más tarde. “Personal de servicio del retén Centinela, logró la detención del joven de 20 años, en el sector de Puentes de Tapihue, en el kilómetro 1,8 de la ruta Q-54 que une Yumbel con Los Ángeles”.

DILIGENCIAS CONTINÚAN

El subprefecto Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles afirmó que se mantienen distintas diligencias en desarrollo en coordinación con el Ministerio Público. “En horas de la madrugada de ayer, detectives de Homicidios, iniciaron las diligencias tras la muerte de una persona, en el sector Estación de Yumbel,  producto de una agresión con un elemento cortopunzante, cuya víctima es un joven de 20 años”. Agregó “por estos hechos, fue detenido por Carabineros, un hombre en condición de flagrancia y las investigaciones siguen junto al Ministerio Público.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
amplìan detenciónformalizaciónHomicidio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes