Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productores locales vuelven a vender sus productos en el frontis del Estadio Municipal de Yumbel

por Gonzalo Meller

Debido a la contingencia nacional por el Covid-19, distintos comerciantes que no pudieron atender público, ahora lo podrán hacer desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

11.2.2 Venderora /

Lechugas, tomates, espinacas y nonis entre otros productos 100% naturales fueron vendidos en las inmediaciones del Estadio Municipal de Yumbel, donde distintos productores y comercializadores de hortalizas se complementaron para seguir rigurosamente las normas de salubridad para atender a su clientela tras semanas de ausencia en el mercado.

Juan Carlos Rosas comentó que volver a vender sus productos "fue muy bueno, estaba nervioso ya porque no teníamos donde atender a nuestros clientes, pero afortunadamente se abrió esta oportunidad".

Conforme a los permisos para poder ejercer Rosas precisó que serán dos días donde podrá reunir recursos para los difíciles días que avecinan, pero cabe destacar que los mercantes se turnarán atendiendo de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas aproximadamente.

En tanto, Paulina Castro con ayuda de su hermano siguiendo una tradición que se remonta a sus padres y ha extendido por 25 años agradeció a la máxima autoridad comunal, Juan Cabezas, manifestando que "agradecemos mucho que el alcalde nos haya dado la oportunidad de volver a vender nuestras hortalizas".

La situación anteriormente para la familia de Paulina había sido compleja ya que "hace más de 15 días no podíamos venderles nuestros productos a la gente.

Referente al público, la productora de plantas cultivadas destaco el resguardo y compromiso con las medidas de higiene demostradas por los compradores. "La gente se comportó muy bien, hicieron fila para poder atenderlos, mantuvieron la distancia junto al orden, trajeron sus bolsas así que fue una excelente jornada.

Los productores esperan seguir comercializando sus productos, debido a que la contingencia nacional ha mermado la venta de estos y, desafortunadamente, la mercadería de origen orgánico se descompone tras el pasar de los días, lo cual se traduce en perdidas importantes para algunos emprendedores que actualmente se encuentran económicamente a la deriva.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto