suscríbete al boletín diario

Yumbel

Carabineros asegura que feligreses obedecieron, y no concurrieron a Yumbel

Hasta el minuto no se registran detenidos, ni incidentes, en las inmediaciones del santuario de San Sebastián


 Por La Tribuna

Rozas

Así lo dio a conocer el prefecto de Carabineros de Biobío, Coronel Luis Rozas, quien en conversación con el programa radial Conexión San Cristóbal, sostuvo que, tras recorrer Yumbel, todo se aprecia en orden.

“No hemos visto la presencia de feligreses en los lugares regulares de culto, por lo tanto estimamos que la gente ha tomado conciencia de esta pandemia, y se ha quedado en sus hogares dentro de lo posible, o han evitado concurrir al santuario”, aseveró.

El oficial hizo ver que existen restricciones de desplazamiento, para evitar que se produzcan contagios por el movimiento de feligreses.

Con respecto a las medidas relacionados con la crisis sanitaria que atraviesa el país, Rozas sostuvo que “hemos detectado e identificado los sectores críticos, de primera necesidad, como supermercados, farmacias, centros de atención hospitalaria, y entrega de alimentos de JUNAEB, los que se encuentran con resguardo policial”.

A su vez, están recorriendo las calles con vehículos policiales, y a través de los altoparlantes, llaman a la comunidad a quedarse en casa, y a su vez, indican las medidas de autocuidado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes