lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Yumbel

Más de 280 mujeres fueron certificadas en Yumbel por medio de talleres gratuitos

Peluquería, masoteriapia, fitoterapia y otras alternativas de emprendimiento, fueron algunas de las actividades que las beneficiadas pudieron aprender.


 Por Prensa La Tribuna

DSC_5887

Si de empuje y vigor se trata, las mujeres de Yumbel no se quedan en las ganas ni con los sueños y así lo demostraron este año, puesto que de ellas 280 ciudadanas fueron certificadas en diferentes talleres dictados por la Oficina Municipal de la Mujer.

Todo esto, gracias al trabajo con distintos monitores, donde se llevó a cabo un camino de aprender actividades acordes a sus gustos y preferencias, las que sin duda, les cambiaron la vida ya que con diploma en mano el orgullo no dejó ajeno a nadie.

Liseth Ramírez es un claro ejemplo de ello. Esta yumbelina, no pierde momento para entregar su testimonio, ya que dice sentirse agradecida de esta iniciativa que dio un rotundo cambio a su forma de ser y sentir.

La participante del programa de peluquería en etapa uno y dos, refleja a otras decenas de mujeres que aprendieron en casi dos años técnicas de corte, tintura y como alcanzar diversos estilos. Sobre esto relató que “estas actividades nos vuelven a llenar de vida, de alegría y sin duda, somos mujeres más felices, hoy sabemos más podemos desenvolvernos de otra manera”.

Sobre su relato, casi de manera intrínseca recuerda como era su vida antes de este proyecto. Era dueña de casa, criaba a sus hijos, -no era una mala vida relata entre risas-, pero para ella como para tantas otras, esto fue un completo cambio, tanto para su entorno como para realidad, ya que hoy en día “se arregla” aún más y tiene mayor manejo con el público, herramientas que aseguró actualmente son un gran tesoro.

UNA ALTERNATIVA PARA COMENZAR UN EMPRENDIMIENTO

Hay que destacar que todos estos talleres son dictados de manera gratuita, para aquellas mujeres que se interesen en aprender diferentes actividades y tienen una duración de  aproximadamente dos años, por la continuidad para ser ejercidos de manera profesional.

Respecto a esta certificación, Judith Briones, encargada de la oficina de la mujer de la comuna, relató con alegría que los talleres se realizan pensando en la mujer y en diferentes actividades a la que estas se pueden dedicar.

Es por ello, que en su segundo año de ejecución, hasta la fecha se realizan actividades de peluquería en dos niveles, muñequería fitoterapia –uso de productos vegetales-, fitocosmética –cosméticos desarrollados de manera natural- en dos niveles, telar, técnicas de pintura y reparación de muebles, maso terapia y costura.

Sobre esto, la profesional comentó que “tenemos diversas actividades que comenzaron con la gestión del actual alcalde Juan Cabezas, hace aproximadamente dos años, desde entonces se han certificado a cerca de 500 mujeres quienes hoy han tenido significativos cambios en su vida”.

Respecto de esto la profesional de esta área agregó que “comenzamos en el mes de abril y terminamos ahora, el segundo nivel ya está habilitado para trabajar y en este segundo año ya vemos a mujeres que pueden comenzar un emprendimiento laboral”.

De igual manera respecto a esta certificación, el alcalde de la comuna Juan Cabezas manifestó como un mensaje para todas estas mujeres destacando que estas iniciativas representan una nueva alternativa para las beneficiadas.

Proyectos que para muchas mujeres al igual que Liseth, hoy pueden emprender nuevos horizontes con proyectos que como ella dice, le llenen el alma.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes