Vivir Bien

Kinesióloga Karla Canales y su compromiso con el cuidado integral de la salud

La kinesióloga, egresada de la Universidad san Sebastián, diplomada medicina deportiva y actividad física de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile, entregó cinco tips para fomentar un estilo de vida saludable.

Karla Canales Loyola, kinesióloga, diplomada en medicina deportiva y actividad física., Edición Diario La Tribuna
Karla Canales Loyola, kinesióloga, diplomada en medicina deportiva y actividad física. / FUENTE: Edición Diario La Tribuna

El 24 de julio de cada año se celebra el Día Internacional del Autocuidado, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de adoptar hábitos que nos permitan mantener nuestra salud física y mental a lo largo del tiempo. Esta conmemoración no es casual: el 24/7 simboliza la necesidad de cuidarnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, recordándonos que el autocuidado debe ser una práctica diaria, constante y consciente.

En este contexto, es imposible no destacar el compromiso de profesionales como Karla Canales Loyola, kinesióloga egresada de la Universidad san Sebastián, diplomada medicina deportiva y actividad física de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile,  con cursos de prescripción de ejercicio en enfermedades crónicas y en poblaciones especiales; y de reintegro deportivo, certificada en terapia manual concepto Mulligan e instructora de Pilates con 12 años de experiencia y diversos cursos asociados a esta rama de la actividad física.

Actualmente, Karla se desempeña como kinesióloga en el centro KDN, donde trabaja en la rehabilitación músculo-esquelética, abarcando diferentes tipos de lesiones como pre y post operatorio, dolor en fase aguda o crónica, entre otros, con un enfoque integral y personalizado que considera el estilo de vida como un factor clave en el tratamiento del dolor.

Pero además, Karla ha dado un nuevo paso en su carrera con la apertura de Valka.fit, un centro deportivo que ofrece un abanico de disciplinas como pilates, yoga, aeroyoga en tela, zumba, tribal y animal flow, ofreciendo no es solo un lugar para ejercitarse, sino un espacio de autocuidado, donde el movimiento se combina con el bienestar emocional y la conexión cuerpo-mente.

Para celebrar esta fecha tan significativa, Karla comparte cinco consejos clave para fomentar un estilo de vida más saludable:

Tips del Mes  / Revista Vivir Bien
Tips del Mes Revista Vivir Bien




matomo