Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Confirman próxima instalación de alarmas y botones de pánico en villa de Huépil

por Claudia Robles Maragaño

A nivel provincial es la única comuna que se adjudicó proyectos de seguridad.

TUCAPEL 1 /

Siempre seguro Los Castaños se denomina el proyecto aprobado por más de 20 millones de pesos, y que contempla la instalación de 240 botones de pánico y 60 alarmas comunitarias, con el objetivo de crear entornos confiables y favorecer la participación y cohesión social.

La aprobación y adjudicación de los recursos se oficializó durante una ceremonia, que contó con la presencia del alcalde, Jaime Veloso; el concejal Juan Ñancupil; la directora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, María Fernanda Medina; representantes de Carabineros; las presidentas de las Juntas de Vecinos Los Castaños 1 y Los Castaños 2, Patricia Mendoza y Jessica Sandoval, respectivamente; además de vecinos, se llevó a cabo la actividad inaugural del proyecto de alarmas comunitarias Siempre Seguro Los Castaños.

Veloso recordó que la comuna fue la única a nivel provincial en adjudicarse este tipo de proyectos durante 2020, mediante recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Agregó que el municipio está empeñado en la creación de barrios que sean seguros y posean áreas verdes para el deporte y esparcimiento de los niños y la comunidad en general.

Además, adelantó que en el primer trimestre de 2021 se colocará una cámara de vigilancia en un lugar estratégico del sector para reforzar la seguridad de los vecinos.

Patricia Mendoza y Jessica Sandoval, presidentas de las juntas de vecinos del sector, agradecieron las gestiones por parte del municipio y se comprometieron a realizar un trabajo colaborativo de prevención del delito en la villa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto