Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza Programa Quiero Mi Barrio en Tucapel

por Prensa La Tribuna

El programa busca, a través de un proceso participativo, la recuperación de los espacios públicos, aumento del equipamiento comunitario y el fortalecimiento del tejido social.

Barrio La Unión de Tucapel se beneficiará con inversión de 800 millones de pesos /

Casi 900 personas que residen en 288 viviendas de las poblaciones El Bosque, La Unión y Nuevo Amanecer, lo que antes se conocía como El Llano serán beneficiadas por el programa Quiero Mi Barrio, una iniciativa que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de este sector de Tucapel.

La presentación pública de la iniciativa Quiero Mi Barrio La Unión de Tucapel fue realizada en un acto encabezado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez; el Alcalde, Jaime Veloso Jara; el diputado, Iván Norambuena e integrantes de la comunidad local.

La ejecución de "Quiero mi Barrio" dura 3 años y comienza con un proceso participativo comunitario para definir el mejoramiento de los espacios públicos y los entornos de estos barrios. Serán 700 millones de pesos que se invertirán para seguridad, equipamiento social o deportivo, circulación o áreas verdes, según se defina en conjunto con la comunidad.

El alcalde Veloso enfatizó que un barrio es mucho más que la suma de las viviendas, por lo cual el municipio postuló a este programa. Afortunadamente, la gestión tuvo éxito, lo que significará la inyección de 800 millones de pesos para el barrio, con la particularidad de que van a ser los propios vecinos quienes decidirán los cambios que deben hacerse en el sector.

En la ocasión se anunció la realización de las llamadas obras de confianza, las que consisten en la ejecución de dos proyectos de rápida materialización. Uno es el cambio de luminarias de sodio a iluminación led en algunas calles del polígono y la otra es la instalación de juegos infantiles en un área de esparcimiento de la villa Nuevo Amanecer.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto