Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mil mascotas serán esterilizadas en Tucapel

por Prensa La Tribuna

Para el mes de septiembre se anticipa la última ronda de atenciones.

2 Se han realizado atenciones en Tucapel, Trupán, Polcura y en Huépil /

Con estricta fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios se han realizado los operativos veterinarios de esterilización e implantación de chip identificatorios en la comuna de Tucapel.

El alcalde Jaime Veloso Jara agradeció el financiamiento que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo -Subdere- y que este año permitirá atender a mil caninos y felinos, machos y hembras, en las cuatro localidades urbanas de la comuna, Huépil, Trupán, Polcura y Tucapel.

La autoridad comunal dijo que la alta demanda por estos servicios ha superado la oferta de atenciones lo que a su juicio refleja la consciencia que tienen las personas sobre su responsabilidad con las mascotas.

LAS ATENCIONES

La veterinaria municipal, Lissette Campos, explicó que se planificó y ejecutó con éxito la logística que ha permitido atender a más de 800 animales cumpliendo las medidas de protección contra el coronavirus tanto para los profesionales como para los usuarios y sus mascotas.

En paralelo, comentó que la empresa prestadora de servicios hará una última ronda de atenciones durante el mes de septiembre y destacó el ejemplar comportamiento de las personas para acudir a sus citas a tiempo y siguiendo las recomendaciones dadas por los veterinarios.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto