suscríbete al boletín diario

Tucapel

Mil mascotas serán esterilizadas en Tucapel

Para el mes de septiembre se anticipa la última ronda de atenciones.


 Por Prensa La Tribuna

2 Se han realizado atenciones en Tucapel, Trupán, Polcura y en Huépil

Con estricta fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios se han realizado los operativos veterinarios de esterilización e implantación de chip identificatorios en la comuna de Tucapel.

El alcalde Jaime Veloso Jara agradeció el financiamiento que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo –Subdere- y que este año permitirá atender a mil caninos y felinos, machos y hembras, en las cuatro localidades urbanas de la comuna, Huépil, Trupán, Polcura y Tucapel.

La autoridad comunal dijo que la alta demanda por estos servicios ha superado la oferta de atenciones lo que a su juicio refleja la consciencia que tienen las personas sobre su responsabilidad con las mascotas.

LAS ATENCIONES

La veterinaria municipal, Lissette Campos, explicó que se planificó y ejecutó con éxito la logística que ha permitido atender a más de 800 animales cumpliendo las medidas de protección contra el coronavirus tanto para los profesionales como para los usuarios y sus mascotas.

En paralelo, comentó que la empresa prestadora de servicios hará una última ronda de atenciones durante el mes de septiembre y destacó el ejemplar comportamiento de las personas para acudir a sus citas a tiempo y siguiendo las recomendaciones dadas por los veterinarios.



Servicios gratuitos de esterilización e identificación de mascotas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Mascotastucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes