Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejorarán infraestructura de sala cuna en Trupán

por Prensa La Tribuna

Se avanza para conseguir el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

3 Municipalidad de Tucapel y Junji firmaron convenio /

Un presupuesto de 50 millones de pesos se destinará a mejorar la infraestructura de la sala cuna Rayito de Sol de Trupán en la comuna de Tucapel. 

Estos recursos provienen del convenio firmado entre el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, y la directora regional de la JUNJI, Alejandra Navarrete Villa y que permitirá que este centro infantil acceda al reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

Las autoridades recorrieron el recinto y pudieron apreciar las deficiencias existentes en la construcción. Ambos comentaron que los recursos serán esenciales para subir el estándar en la calidad de la infraestructura de esta unidad educativa.

Las obras incluyen mejoramiento del cierre perimetral; reubicación de la oficina de la directora; construcción de baños, bodega y sala de amamantamiento; tratamiento de humedad en muros, cambio de puertas, implementación de nuevo sistema de alcantarillado, reposición de ventanas, mejoramiento del radier del patio de servicio, reemplazo y reubicación de instalación sanitaria de la cocina existente, y mejoramiento de la cubierta de refuerzo estructural.

Finalmente, el alcalde Veloso dijo que el municipio ya está trabajando en proyectos similares para reparar otras salas cunas y jardines infantiles existentes en la comuna y de esta forma lograr la meta de que todos los establecimientos logren el reconocimiento oficial antes de diciembre de 2022.

 /

Se realizó un recorrido por las instalaciones y los alrededores.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto