suscríbete al boletín diario

Tucapel

Fortalecen controles preventivos en Tucapel


 Por Prensa La Tribuna

Chequeos en los accesos a la comuna están desde el mes de abril (1)

Tucapel es la única comuna de la región del Biobío que mantiene, desde el mes de abril, controles preventivos permanentes en sus cuatro accesos y para reforzar esta medida de contención del coronavirus es que el municipio contrató 20 personas. Este grupo de trabajadores fue capacitado y equipado con elementos de protección personal para desarrollar su labor en los puntos de control vehicular de las rutas que provienen de Canteras, Cholguán, Yungay y Antuco.

El alcalde Jaime Veloso Jara agradeció a los carabineros, a los funcionarios y funcionarias municipales que estuvieron en la primera línea, desde el inicio de la pandemia en la zona, haciendo una labor de recopilación de datos de vehículos y pasajeros que ingresaban a la comuna.

La autoridad local explicó que la decisión de implementar estos controles preventivos con presupuesto municipal se debió a que, desde el inicio de la pandemia, visualizó que la Seremi de Salud demoraría en decretar cuarentenas o cordones sanitarios en todas las comunas.

La recolección de datos era manual al principio y, posteriormente, el municipio desarrolló una aplicación móvil que permite individualizar a las personas que ingresan hacia el territorio. Luego esos datos se envían a la Seremi de Salud para que analicen e identifiquen a los posibles infractores a las normativas sanitarias. Los puestos sanitarios cuentan con baño, señaléticas y un container para que los funcionarios se resguarden del frío y lluvia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes