Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fortalecen controles preventivos en Tucapel

por Prensa La Tribuna

Chequeos en los accesos a la comuna están desde el mes de abril (1) /

Tucapel es la única comuna de la región del Biobío que mantiene, desde el mes de abril, controles preventivos permanentes en sus cuatro accesos y para reforzar esta medida de contención del coronavirus es que el municipio contrató 20 personas. Este grupo de trabajadores fue capacitado y equipado con elementos de protección personal para desarrollar su labor en los puntos de control vehicular de las rutas que provienen de Canteras, Cholguán, Yungay y Antuco.

El alcalde Jaime Veloso Jara agradeció a los carabineros, a los funcionarios y funcionarias municipales que estuvieron en la primera línea, desde el inicio de la pandemia en la zona, haciendo una labor de recopilación de datos de vehículos y pasajeros que ingresaban a la comuna.

La autoridad local explicó que la decisión de implementar estos controles preventivos con presupuesto municipal se debió a que, desde el inicio de la pandemia, visualizó que la Seremi de Salud demoraría en decretar cuarentenas o cordones sanitarios en todas las comunas.

La recolección de datos era manual al principio y, posteriormente, el municipio desarrolló una aplicación móvil que permite individualizar a las personas que ingresan hacia el territorio. Luego esos datos se envían a la Seremi de Salud para que analicen e identifiquen a los posibles infractores a las normativas sanitarias. Los puestos sanitarios cuentan con baño, señaléticas y un container para que los funcionarios se resguarden del frío y lluvia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto