suscríbete al boletín diario

Tucapel

Siete hospitales de Biobío recibirán equipamiento Covid por $1.400 millones


 Por Claudia Robles

HUÉPIL 3

Los hospitales de Yumbel, Laja, Nacimiento, Mulchén, Santa Bárbara y Los Ángeles recibirán dentro de los próximos días, el equipamiento destinado a la atención de pacientes Covid positivos, tras la primera entrega, que se cumplió esta jornada en el hospital de Huépil, en la comuna de Tucapel.

Desde catres clínicos a carros de tratamiento forman parte del nuevo equipamiento, que involucró recursos por $1.400 millones.

El director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra señaló que se trata de equipamiento que responde de manera directa a la contingencia sanitaria, “este equipamiento es muy importante hoy día para que el hospital pueda entregar la calidad de la atención que se requiere para nuestra comunidad. Estamos hablando de más de 34 millones de pesos” precisó respecto del equipamiento entregado al centro asistencial ubicado en Huépil.

Al igual que en la comuna de Tucapel, los demás centros asistenciales recibirán el equipamiento, consistente en catres y veladores clínicos, camillas hidráulicas, bombas de infusión continua, mesas clínicas, carros de tratamientos y equipos de nebulización, entre otros.

Junto con destacar la atención oportuna y de calidad que se compromete en la red asistencial, -enfatizó- valoró el trabajo del día a día desarrollado por todo el equipo de salud.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Biobíocamillasequipamiento

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes