suscríbete al boletín diario

Tucapel

En Tucapel anuncian bono de $100.000 en mercadería para familias que cuenten con adultos-mayores en el hogar

En los domicilios serán entregadas cajas con alimentos distribuidos en dos parcialidades, de $50.00 cada mes.


 Por La Tribuna

tucapel alcalde veloso

Luego de una modificación al presupuesto municipal, el alcalde de Tucapel Jaime Veloso confirmó que se hará entrega de un bono en mercadería por aproximadamente $100 mil pesos por núcleo familiar donde haya un adulto mayor. La ayuda está orientada al 70% de la población de mayor vulnerabilidad y será entregada en dos parcialidades, a partir del mes de mayo próximo.

En ese sentido el alcalde Veloso expresó que, tras la modificación presupuestaria por $150 millones, destinados en principio a gastos asociados a inversión, actividades municipales, supresión de viáticos y gastos operacionales,  

se logró definir esta instancia de apoyo a familias de Tucapel. “Eso significa un bono de aproximadamente $100 mil pesos por núcleo familiar donde haya un adulto mayor. Eso quiero dejarlo muy claro, es por núcleo familiar donde haya un adulto-mayor” dijo esta tarde el jefe comunal en entrevista con diario La Tribuna.

Explicó además que la entrega del bono se traducirá en el equivalente a mercadería para evitar el traslado a los supermercados. “No se entregará en dinero porque eso provocaría una movilidad social a los supermercados. Ese bono lo haremos equivalente en mercadería, de tal manera de asegurar una dieta balanceada, recomendada por un nutricionista” precisó, al agregar que las cajas serán entregadas a domicilio por un equipo de funcionarios de la municipalidad.

“A todos los núcleos familiares, que cuenten con un adulto- mayor y que pertenezcan al 70% de mayor vulnerabilidad social se les hará entrega del bono en mercadería. La entrega será entre el 15 de mayo y el 30 de mayo,  y al mes siguiente,  entre el 20 de junio y el 10 de julio, de acuerdo a la planificación” aseveró el edil respecto del acuerdo adoptado por el Concejo Municipal donde se analizaron aspectos relacionados con la contingencia sanitaria y el impacto en la comuna de Tucapel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
bonoCOMPRAS

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes