Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Tucapel anuncian bono de $100.000 en mercadería para familias que cuenten con adultos-mayores en el hogar

por Claudia Robles Maragaño

En los domicilios serán entregadas cajas con alimentos distribuidos en dos parcialidades, de $50.00 cada mes.

tucapel alcalde veloso /

Luego de una modificación al presupuesto municipal, el alcalde de Tucapel Jaime Veloso confirmó que se hará entrega de un bono en mercadería por aproximadamente $100 mil pesos por núcleo familiar donde haya un adulto mayor. La ayuda está orientada al 70% de la población de mayor vulnerabilidad y será entregada en dos parcialidades, a partir del mes de mayo próximo.

En ese sentido el alcalde Veloso expresó que, tras la modificación presupuestaria por $150 millones, destinados en principio a gastos asociados a inversión, actividades municipales, supresión de viáticos y gastos operacionales,  

se logró definir esta instancia de apoyo a familias de Tucapel. Eso significa un bono de aproximadamente $100 mil pesos por núcleo familiar donde haya un adulto mayor. Eso quiero dejarlo muy claro, es por núcleo familiar donde haya un adulto-mayor dijo esta tarde el jefe comunal en entrevista con diario La Tribuna.

Explicó además que la entrega del bono se traducirá en el equivalente a mercadería para evitar el traslado a los supermercados. No se entregará en dinero porque eso provocaría una movilidad social a los supermercados. Ese bono lo haremos equivalente en mercadería, de tal manera de asegurar una dieta balanceada, recomendada por un nutricionista precisó, al agregar que las cajas serán entregadas a domicilio por un equipo de funcionarios de la municipalidad.

A todos los núcleos familiares, que cuenten con un adulto- mayor y que pertenezcan al 70% de mayor vulnerabilidad social se les hará entrega del bono en mercadería. La entrega será entre el 15 de mayo y el 30 de mayo,  y al mes siguiente,  entre el 20 de junio y el 10 de julio, de acuerdo a la planificación aseveró el edil respecto del acuerdo adoptado por el Concejo Municipal donde se analizaron aspectos relacionados con la contingencia sanitaria y el impacto en la comuna de Tucapel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto