Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde los $250.000: Municipio de Biobío multará a quienes no respeten distancia social

por Claudia Robles Maragaño

En Tucapel se mantienen controles en medio de la contingencia.

tucapel control sanitario /

Si no es por las buenas tiene que ser por las malas dice el alcalde Jaime Veloso al ser consultado por diario La Tribuna respecto de la ordenanza municipal, aprobada hoy por el Concejo Municipal y que define medidas de prevención y distanciamiento social por la emergencia sanitaria COVID-19 en la comuna de Tucapel.

Los infractores serán citados al Juzgado de Policía Local y arriesgan pagar multas que van desde las 5 UTM, equivalente a más de $250.000, según se estableció hoy, en el Concejo Municipal de Tucapel, reunión a la que se sumó el Comité Sanitario Ampliado.

La autoridad comunal explicó que mediante la normativa municipal, que entrará en vigencia la próxima semana, se restringe toda reunión, evento o agrupación de personas, tales como eventos deportivos, sociales, recreativos, religiosos y cultos de cualquier denominación.

Además se deberá mantener una distancia de 1 metro y medio en los lugares públicos. Se penalizará el incumplimiento del distanciamiento social, tanto en el transporte público como privado, en los desplazamientos. No podemos pillar en la plaza a dos personas conversando a menos de un metro, en los negocios a una persona cada 4 metros cuadrados citó el edil al puntualizar que se deberá incluir el uso de mascarillas en el transporte público y privado. En las calles, veredas y espacios públicos, todas las personas que circulen estarán obligadas a mantener la distancia establecida y usar una mascarilla o cualquier otro elemento similar.

Jaime Veloso manifestó en los pueblos, los flujos vehiculares se mantienen prácticamente iguales. Si ha bajado un poco es porque los estudiantes no están en clases, entonces la gente, en palabras está muy preocupada pero en acción, no lo está practicando al anticipar que la ordenanza regirá a partir del próximo jueves, una vez sea publicada la ordenanza municipal.

ORDENANZA MUNICIPAL EN TUCAPEL

-Se podrán utilizar todo tipo de mascarillas, inclusive las de confección casera autorizadas por el Ministerio de Salud.

-Para el comercio debidamente autorizado, éstos deberán dar estricto cumplimiento a las medidas de distanciamiento, permitiendo únicamente el ingreso al local o comercio, de personas que ocupen un mínimo de 4 metros cuadrados (2x2) por persona, del espacio libre o pasillos de circulación del local.

-Queda prohibida la venta de alcoholes después de las 18:00 horas. Los locales de alcoholes que mantengan otro giro complementario o accesorio, deberán clausurar, cerrar o tapar el espacio destinado a los alcoholes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto