suscríbete al boletín diario

Tucapel

Minvu seleccionó a 83 familias de Tucapel para entregarles un millonario subsidio habitacional

La cartera comprometió más de 77 mil UF para la construcción de viviendas para el Comité Huépil. Se trata de la única comuna beneficiada en la provincia, noticia que fue celebrada por la comunidad.


 Por La Tribuna

5.1

Una gran noticia recibieron las 83 familias que actualmente integran el Comité Habitacional de Huépil, en la comuna de Tucapel. El trabajo que han realizado por años finalmente dio frutos y están más cerca de su anhelado sueño: la casa propia.

Esto porque recibieron de parte de la municipalidad y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo la noticia de que les fue adjudicado un millonario subsidio para la construcción de las viviendas que han esperado por tanto tiempo.

Según el decreto ministerial emitido el pasado 4 de febrero, se otorgarán en favor del comité más de 77 mil UF para realizar el trabajo, lo que se traduce en más de 2 mil 187 millones de pesos. El alcalde de la comuna tucapelina, Jaime Veloso, expresó su alegría por la noticia.

“Estamos muy contentos por el hecho de haber sido informados tanto por la autoridad de Vivienda como por el diputado Norambuena, quien ha estado siempre muy atento a este tema, de 83 nuevos subsidios que nos van a permitir que muchas familias de nuestra comuna puedan conseguir un patrimonio y un sueño tan esperado por tanto tiempo”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, uno de los personeros que ayudó a gestionar la aprobación de los recursos fue el diputado Iván Norambuena, quien ha tiene buena llegada con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. A juicio del parlamentario, la construcción de viviendas en una comuna como Tucapel, que había sido largamente olvidada por los estamentos estatales, no solo ayuda a los beneficiados por el subsidio, sino que colabora con la generación de empleo en la zona.

“La reactivación económica es fundamental en nuestra región y en el país, por eso agradecemos la aprobación por parte del ministro de Vivienda de un nuevo proyecto de viviendas de más de 80 familias en la comuna de Tucapel. Aquí el esfuerzo y el sacrificio de muchas familias a través del tiempo se ve coronado con los recursos para poder construir, y de paso reactivamos la economía de la zona, del país, y de esta manera vamos avanzando en el progreso y desarrollo de muchas familias”, expresó el parlamentario, quien es el diputado del distrito miembro de la Comisión de Vivienda de la Cámara.

MILLONARIA INVERSIÓN

A nivel nacional, los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo beneficiarán a 2 mil 700 familias de comunas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. La región de Valparaíso acaparó la mayor cantidad de recursos junto con la Metropolitana. Allí se beneficiará a 740 y 668 familias, respectivamente.

En Biobío, en tanto, junto con Tucapel fue beneficiado el proyecto Palomares Alto, de Concepción, en donde se invertirán 187 mil UF en la construcción de hogares para 160 familias.

A nivel nacional, el comité más beneficiado fue el de la Villa Costa Azul II, de Puente Alto, que contará con una inversión de 407 mil UF para 324 familias.

En total, son más de 3 millones de UF las que se destinarán al beneficio de las casi tres mil familias.

VISITA MINISTERIAL

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, tiene contemplado visitar la región entre el 13 y el 14 de marzo para inaugurar el comité El Portal de Negrete y visitar las obras finales del mega proyecto habitacional en altura María Auxiliadora, que ha significado una inversión cercana a los 9 mil millones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes