suscríbete al boletín diario

Tucapel

Construyen megaproyectos habitacionales para 600 familias

Los beneficiados deberán esperar 18 meses para recibir las escrituras y las llaves de sus viviendas


 Por La Tribuna

Más familias de la comuna de Tucapel reciben certificados de subsidios habitacionales

En los terrenos donde se edificará el Megaproyecto Villa Huépil, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, James Argo Chávez, junto al alcalde de la comuna de Tucapel, Jaime Veloso Jara, encabezaron la ceremonia de entrega de 304 subsidios a los vecinos y vecinas que obtuvieron el beneficio habitacional.

Con el acto simbólico de la firma del convenio, autoridades y algunos dirigentes del comité Huépil firmaron la lámina de los sueños que fue depositada en el lugar donde se realizó el hito de la primera piedra, concretando el sueño de todos los beneficiarios del proyecto.

En nuevo barrio se levanta en una superficie de 56 mil 743 metros cuadrados, tendrá dos lotes de áreas verdes, dos sedes sociales, 304 viviendas de dos pisos. La vivienda tipo tendrá 48,92 metros cuadrados. También habrá viviendas para familias con movilidad reducida (58,52 mts2), viviendas para familias sin movilidad reducida (55,12 m2) y viviendas para familias de 5 o más integrantes (55,25 m2).

La nueva población, que se levanta en el sector poniente de la ciudad de Huépil, está al lado de otro megaproyecto: 300 viviendas del comité “Villa España”, totalizando 604 residencias en plena construcción en una comuna de 14 mil habitantes.

APORTE MUNICIPAL A COMITÉ HUÉPIL

En otra ceremonia, el municipio tucapelino entregó un aporte de 7 UF al Comité Huépil. En la actividad, el alcalde Veloso firmó los documentos junto a los 39 vecinos y vecinas beneficiadas con un ahorro adicional al exigido por el Serviu al momento de postular.

El edil expresó estar muy contento que el mega proyecto habitacional de Villa Huépil ya es un hecho, “y que junto al esfuerzo de ahorro de ustedes pudimos gestionar la postulación al Servicio de Vivienda y Urbanismo, aprobando los subsidios en un tiempo récord”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes