lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Tucapel

Trabajadores en huelga legal de empresa Monteverde volverían a sus funciones el lunes

Durante las últimas horas las partes llegaron a un acuerdo verbal, que esperan oficializar para retomar sus labores


 Por Constanza Reyes

molino

Se trata de un grupo de 43 empleados del molino ubicado en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel, quienes están en paro desde el martes, porque no han conseguido -de manera formal- un acuerdo con la empresa, por una serie de demandas laborales.

Pedro Henríquez, presidente del sindicato, explicó que en el marco de la negociación reglada participaron de un proceso de mediación por parte de la Inspección del Trabajo en Concepción, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

No obstante, la tarde de este viernes, se acercaron posturas, explicó el dirigente. “La empresa nos ofreció el dos por ciento de reajuste más IPC, aunque nosotros pedíamos un tres, pero llegamos a acuerdo de hacer negociación cada dos años. Además se nos incrementó el bono de vacaciones, el aguinaldo de navidad y el de fiestas patrias”.

Henríquez añadió que “se llegó a un acuerdo de palabra con la empresa, y el lunes acudirá un ministro de fe para votar el acuerdo y luego enviar los papeles a la Inspección del Trabajo, para que se haga efectivo el cese de la huelga y así retomar funciones el mismo día”.

Cabe mencionar que en total son 180 las personas que trabajan en Molino Monteverde, sin embargo los avances conseguidos solo irán en beneficio de los 43 empleados sindicalizados.

Diario La Tribuna intentó conseguir un pronunciamiento de la empresa al respecto, no obstante esto aún no ha sido posible.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes