domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tucapel

Carabineros de Tucapel mantienen activa campaña contra el abigeato

Durante los meses de agosto y septiembre los oficiales se despliegan en diferentes sectores y sobre todo zonas rurales, para alertar a la comunidad.


 Por Marcela Vidal

9.2

Durante este mes, personal de Carabineros de la comuna de Tucapel mantiene un constante trabajo para prevenir el delito de abigeato en la zona, el cual aumenta durante estas fechas.

Todo esto debido que durante estos meses se presente un alza considerable de este delito, sobre todo en la provincia de Biobío, donde este acto se masifica previo a fiestas patrias.

Sobre dicha actividad, el Sub oficial Nelson San Martín comentó que esto responde a las solicitudes del general de zona en búsqueda de frenar este delito, por lo que mantienen un trabajo en terreno para prevenir esta realidad.

Sobre ello el suboficial comento que “la campaña de prevención para evitar este delito, se ha orientado a los  Sectores Rurales de Valle Del Laja, El Peumo, Las Lomas,  Los Laureles, Cruz De Piedra y Monteverde de la Comuna de localidad de Tucapel misma Comuna, donde hemos conversado con vecinos, para que no sean víctimas de estos actos”.

Cabe destacar que estos hechos delictuales –según ha consignado Diario La Tribuna-, se basan en la faenar ilegalmente animales que son propiedad de personas que se dedican al rubro ganadero, acto que muchas veces significa una pérdida considerable para estas personas quienes se dedican a estas actividades. Sobe este trabajo el oficial comentó además que gracias a estas actividades de prevención se pueden evitar estos ilícitos que son descubierto generalmente a pocas semanas del comienzo de fiestas patrias cuando los infractores realizan el transporte de carne lista para comercializar de manera ilegal.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Carabinerosdelito

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes