Tiempo libre

Conozca los panoramas para este fin de semana en la provincia de Biobío

Eventos familiares y festivales forman parte de las actividades a realizar en cuatro comunas de la provincia.

2902827,
2902827 / FUENTE:

Alfarería, fiestas costumbristas, música, teatro y circo forman parte de las actividades que se desarrollarán este 21 y 22 de enero. Conozca aquí, qué actividades puede realizar este fin de semana en las comunas de Nacimiento, Quilaco, Tucapel y Los Ángeles.

FIESTA DE LA ALFARERÍA EN NACIMIENTO

En el Fuerte Histórico de Nacimiento se llevará a cabo este fin de semana (20, 21 y 22 de enero) el evento que busca recuperar el emprendimiento local: La Primera Fiesta de Alfarería y Cerámica. Un patrimonio vivo, que está siendo trabajado en conjunto con la Municipalidad y los alfareros de la zona. Dentro de los invitados, también se incluyen tres expositores alfareros a nivel nacional, además de talleres y muestras del oficio por parte de los locatarios. Artesanías, muestras in situ, música típica de la zona, comida casera y food trucks; una actividad con entrada liberada y enfocada en toda la familia. La jornada se extenderá hasta las una de la mañana aproximadamente con la presencia del folclore y charros.

FESTIVAL QUILACO CANTA ENTRE RÍOS


Con una feria costumbrista se dará inicio al tradicional Festival de la Voz “Quilaco Canta Entre Ríos”. La feria comienza a eso de las 18:00 horas, para luego durante la noche (22:00) dar inicio al festival. Contará además con dos artistas nacionales de renombre como Illapu y Leo Rey. 

FIESTA COSTUMBRISTA DEL SALMÓN EN TUCAPEL

Este 22 de enero a las 13:00 horas se dará inicio a esta feria costumbrista del Salmón en la Población Esperanza, con una variedad de ceviches, además de la especialidad de la fiesta: El Salmón con papas mayo. El evento contará con presentaciones del Ballet Folclórico Nuevo Mundo, Las Águilas del Monte, Embusteros de Chile, Coronación, Malayas Cuecas, Samir y su Banda Popular y Banda Cristal. La actividad organizada por la Junta de Vecinos del sector, con apoyo municipal y del Gobierno Regional, tendrá feria, gastronomía y artistas en vivo.

RODEO CHILENO EN TUCAPEL

En la medialuna de la comuna de Tucapel se realizará una jornada de rodeo. El club Juan Rojas Soto invita a una actividad de rodeo que se realizará este sábado 21 (a partir de las 8 de la mañana) y el domingo 22 de enero (a partir de las 9 de la mañana) en la Medialuna de Tucapel. Habrá música en vivo, junto a Los Charros de Tucapel, atención de casino, baile y mucho más. Auspician la Municipalidad de Tucapel, la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos, y la Asociación Entre Ríos.

MUESTRA FINAL DE TEATRO Y CIRCO

Este domingo se realizará en la Plaza de Armas de Los Ángeles la actividad de cierre de la vigésimo primera versión de la Escuela de Teatro y Circo que anualmente realiza la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas.La cita será a las 19 horas como parte de la convocatoria de Bodega 44, Universidad de Concepción, Centros de Creación -Cecrea- y la Universidad de Concepción.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Etiquetas:

#turismo#Biobío