Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Los Ángeles realizarán Feria de la Chilenidad por la Seguridad

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La actividad, pronta a desarrollarse en dos fechas, tiene como fin seguir reuniendo dinero para financiar la instalación de cámaras de vigilancia y luces con activación de movimiento en la Villa Parques Nacionales.

/

La delincuencia es un tema que sigue estando en la palestra, sin diferenciar el sector en el que residen las personas. Por lo mismo, los vecinos de la Villa Parques Nacionales han decidido realizar acciones concretas que le entreguen mayor seguridad a los hogares y a las familias que residen en el sector, a través de actividades recreativas, como la que tendrá lugar este fin de semana.

Para conocer los detalles diario La Tribuna conversó con Pedro Valdés, presidente de la junta de vecinos de la Villa Parques Nacionales, quien detalló las estrategias que se buscan implementar en ámbitos de seguridad, además de invitar a la comunidad angelina a participar de una jornada de celebración.

Vamos a hacer una Fiesta de la Chilenidad en el sector de Costanera Quilque Norte, cercano al puente de Marconi. Esto va a ser los días 8 y 9 desde las 10:30 de la mañana hasta las 20:00 hrs, comenzó contando Valdés, en relación al futuro evento que ofrecerá de todo un poco. Vamos a tener comidas típicas, como anticuchos, choripanes, asados, mote con huesillo, palomitas, tortillas, bebidas, chicha, empanadas fritas y de horno (...) Juegos típicos como tirar la cuerda, carreras en saco, carreras de tres pies, carreras con huevo, juegos inflables, camas elásticas, taca-taca, emboque, tejo (...) Todo acompañado de música en vivo, agregó.

HERRAMIENTAS CONTRA LA DELINCUENCIA

Esta actividad tiene énfasis en la seguridad, por lo mismo se llama Fiesta de la Chilenidad para la Seguridad de nuestra Villa, manifestó Pedro, quien reconoce que de forma completamente autónoma los residentes decidieron comenzar a organizar diversas actividades que les permitieran cumplir con sus objetivos a corto y mediano plazo.

La idea de nuestros vecinos es hacer actividades extras para juntar dinero y colocar, de forma autogestionada, más de 100 cámaras en todo el entorno de la villa (...) Al ser cámaras comunitarias, los mismos vecinos van a estar conectados con sus teléfonos. Además, vamos a colocar luces con sensor de movimiento, contó el presidente de la junta de vecinos.

En relación a gestiones previas dentro del sector, Valdés aseguró que: Anteriormente colocamos alarmas comunitarias y un sistema de comunicación a través de WhatsApp para saber acerca de personas desconocidas en el sector. Todo esto, a raíz del temor que existe frente a los robos dentro de la villa. La comunidad se ha visto pasada a llevar por la delincuencia y frente a eso teníamos que tomar medidas como vecinos. Eso nos instó a que como directiva planteáramos este tema en la asamblea durante agosto de este año, complementó.

LA SEGURIDAD NO ES EL ÚNICO PROBLEMA

Ahondando en otras situaciones que han estado presentes en la vida de los residentes de la Villa Parques Nacionales, Pedro Valdés relató que quieren visibilizar el tema de la calle Costanera Quilque Norte, desde Marconi hasta calle Nahuelbuta, que se está hundiendo peligrosamente en la calzada. Hay un tema de socavamiento a raíz de la gran cantidad de flujo vehicular.

Lamentablemente, no es la única situación que les aqueja, puesto que, como junta de vecinos no cuentan con una sede social que les permita realizar reuniones en un lugar protegido del clima. No tenemos sede y hacemos las reuniones en una multicancha, expresó, a la vez que dio cuenta que se están realizando gestiones para poder cambiar aquello.

TODOS INVITADOS A LA FIESTA

Finalmente, el presidente de la junta de vecinos de la Villa Parques Nacionales, Pedro Valdés, reiteró la invitación a todos quienes deseen disfrutar de una tarde de esparcimiento dentro de la comuna de Los Ángeles. Invitamos a la comunidad, a los vecinos y a todos quienes quieran pasar un rato agradable en familia a asistir este sábado y domingo a la Fiesta de la Chilenidad por nuestra villa, concluyó el entrevistado.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto