Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antuco lanza oficialmente la temporada invernal

por Claudia A. Fuentes Riveros

La comuna, cuenta con una importante oferta turística posee el único centro de esquí de la Región y tiene con 32 servicios turísticos, formales y registrados en Sernatur, entre alojamientos, servicios de alimentación, tur operadores, servicios de turismo aventura y guías de turismo.

IMG_2037 (1) /

El jefe de División, Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela, junto al alcalde de Antuco, Miguel Abuter, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda y la directora regional (s) de Sernatur, Carolina Godoy, encabezaron el lanzamiento de la temporada invernal 2022 en la comuna de Antuco.

La actividad además contó con la participación de diferentes autoridades locales, el jefe provincial (s) de Conaf, Álvaro Orellana, operadores turísticos de la comuna, comerciantes, emprendedores y vecinos de la comuna.

Al respecto el jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela invitó a los turistas de la región a conocer Antuco y sus bondades, en vez de salir a visitar otros atractivos fuera de la región, la invitación es a que se queden en Biobío, pues tenemos todo dentro de ella, que es una forma de reactivar la economía local y regional, detalló.

En tanto, el alcalde Miguel Abuter, agradeció a las autoridades regionales y provinciales que participaron de la actividad, la comuna está preparada para recibirlos, tenemos servicios de cabañas, hosterías, artesanías, entre otros. Un paisaje único, muy lindo y una temporada con harta nieve que hace tiempo no se daba, por lo que la invitación es a que vengan. Los vamos a recibir y lo pasarán muy bien en familia.

Antuco, cuenta con una importante oferta turística, posee el único centro de esquí de la región dentro del Parque Nacional Laguna del Laja y cuenta con 32 servicios turísticos, formales y registrados en Sernatur, entre servicios de alojamiento, servicios de alimentación, turoperadores, servicios de turismo aventura y guías de turismo, donde el 50% de estos, se han comprometido con el cumplimiento de las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Puedes leer también:

Por su parte, el seremi de Economía Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, expresó que, estamos potenciando este sector económico que promueve actividades más amigables con el entorno natural y más sustentables, que le dan dinamismo a la economía local (...) En términos de años tradicionales se reciben alrededor de 100 mil personas anuales, esperamos que esa cantidad vaya en aumento, pero lo más relevante es saber cuál es el valor creado en la comuna cuando el turista viene, es decir qué es lo que consume y qué servicios contrata. .

Además, la directora regional (s) de Sernatur, Carolina Godoy, manifestó que, este es un panorama sumamente entretenido y concreto para las familias de la región. En nuestro buscador de servicios turísticos están todos nuestros registrados que pueden revisar. El llamado es a que conozcan este lugar único, nuestro gran centro invernal, la cordillera de nuestra región, que no tiene nada que envidiarle a los centros turísticos invernales del resto del país y podamos reactivar juntos la industria turística, detalló.

Juan Andrés Arias, operador de turismo aventura (@Outdoorbiobio), comentó que prevén una buena temporada por la alta cantidad de nieve que ha caído en la comuna, la invitación es a que toda la gente de la región nos visite. La recomendación es que siempre viajen informados, que estén pendiente de las condiciones del camino, de las condiciones de accesibilidad al Parque, porque la demanda es alta en temporada invernal, se debe venir con la vestimenta adecuada para el frío y preparados para pasarlo bien. Hay varios atractivos que conocer, somos varios los operadores turísticos que estamos haciendo actividades durante el invierno expresó.

El destino turístico Antuco, reconocido por su importante atractivo turístico de jerarquía internacional, el Parque Nacional Laguna del Laja, sólo el año 2021 recibió más de 105 mil visitantes, por lo que se ha consolidado como un imperdible de la región del Biobío, recibiendo turistas principalmente de la región del Biobío, Metropolitana y el extranjero.

Parque Nacional Laguna del Laja

  1. Cuenta con nuevo horario de ingreso de 8:30 a 14:00 horas.
  2. Tiene un aforo diario de 1200 personas.
  3. Se debe reservar a través de la página www.aspticket.cl.
  4. Dada la alta demanda recibida entre los meses de julio y septiembre, en especial durante los fines de semana y las vacaciones de invierno, se recomienda anticipar el proceso de reserva.
  5. En invierno las temperaturas en el Parque pueden ser muy bajas, acompañadas con frecuencia de viento, lluvia o nieve. Por tanto, es necesario una vestimenta adecuada.
  6. Las tarifas durante esta temporada serán las siguientes:
      Vehículos particulares, con una capacidad de hasta 6 pasajeros: $ 6.000.
      Furgones, con una capacidad de hasta 14 pasajeros: $ 15.000.
      Taxi buses, con una capacidad de hasta 30 pasajeros: $ 33.000.
      Buses, con una capacidad de hasta 45 pasajeros: $ 53.000.
  7. Vehículos particulares, con una capacidad de hasta 6 pasajeros: $ 6.000.
  8. Furgones, con una capacidad de hasta 14 pasajeros: $ 15.000.
  9. Taxi buses, con una capacidad de hasta 30 pasajeros: $ 33.000.
  10. Buses, con una capacidad de hasta 45 pasajeros: $ 53.000.

(Los valores se cobrarán, independientemente de los pasajeros que efectivamente transporte).

  1. Antes de acudir al Parque, consultar por los canales oficiales si la unidad se encuentra abierta y operativa.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto