martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Contaminación ambiental: Café Científico debutó en Los Ángeles

Durante la presentación, se realizó un llamado a la población a colaborar en el mejoramiento de las condiciones del aire.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-09-27 at 15.11.57

La contaminación ambiental, sin duda ya es una preocupación para la sociedad en general, sobre todo para la capital provincial, es por ello que con una sala de teatro llena, se llev{o a cabo el primer Café Científico del Centro de Biotecnología (CB) de la Universidad de Concepción.

La cita se llevó a cabo en dependencias de la Corporación Municipal angelina, donde por cerca de dos horas el Doctor, Jorge Jiménez, de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios penquista expuso sobre el estado y consecuencias de la contaminación ambiental en las ciudades del sur de Chile.

Lo anterior es un punto de suma atención a los habitantes de Los Ángeles de los últimos años, quienes cada año conviven con altos indices de contaminación en temporada invernal, ello fue uno de los aspectos que gatilló, una constante retroalimentación entre el expositor y el público que llegó a la actividad.

Durante la presentación, Jiménez realizó un llamado a la población a colaborar en el mejoramiento de las condiciones del aire, donde el docente enfatizo en que si bien existen políticas públicas sobre el problema, la sociedad debe convertirse en un actor más a activo.

“A finales de la década de los 90 el tema de la contaminación ambiental era un tema casi exclusivo de Santiago, pero ya habían indicios de contaminación en otros puntos del país que en es momento era Temuco”, dijo Jiménez.

“La gran mayoría de leña a nivel residencial está en la Región de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, y Aysén (…) Hay un mito de que quienes consumen la leña son personas de bajos ingresos y no es tan así. Mirando análisis por quintil de ingreso, uno ve que los mayores consumidores de leña son quienes tienen más recursos”, agregó.

El Café Científico del CB ahora tiene fecha en Concepción y Lebu, siendo una de las principales actividades de vinculación con el medio que tiene la entidad de ciencias básicas y aplicadas de la UdeC.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes