domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Tiempo libre

Con éxito se realizó la 4° versión de la Feria Raíces y Sabores de Angostura del Biobío

Restaurantes y emprendedores de Quilaco y Santa Bárbara dieron a conocer sus productos y cautivaron a los visitantes durante la actividad realizada en el camping Trompelhueno del Parque Angostura, en la comuna de Quilaco.


 Por Juan Villalobos

IMG-20190907-WA0053

Ni el frío ni el cambio de hora impidió que el camping Trompelhueno de Quilaco fuera el escenario de un entretenido día familiar el pasado domingo 08 de septiembre, donde se celebró la 4° versión de la Feria Raíces y Sabores, organizada por Angostura del Biobío y la empresa Colbún, con el apoyo además de las Municipalidades de Quilaco y Santa Bárbara.

El evento convocó a más de 700personas, quienes degustaron la gastronomía local, además de participar en distintas actividades como juegos típicos y concursos, todo ello amenizado con música en vivo de los grupos “Voces del Biobío”, “Encanto de mi Tierra” y “Los Forasteros de Santa Bárbara”.


Balance positivo

A pesar que el clima parecía mermar la asistencia, lo cierto es que pasado al mediodía los visitantes comenzaron a llegar masivamente.  Desde Colbún valoraron el éxito de esta feria, ya que consolida el trabajo realizado con los emprendedores locales aledaños al Parque Angostura y fortalece el desarrollo turístico en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco. Así lo explicó Claudio Melgarejo, encargado de Desarrollo Local Zona Biobío Cordillera,quien de paso resaltó la importancia de este tipo de iniciativas.

“Estamos muy contentos de poder seguir desarrollando esta actividad y contar con el apoyo de las municipalidades.  El desarrollo alcanzado por los emprendedores es muy bueno y prueba de ello son las buenas ventas de cada restaurante que participó en la Feria. El marco de público fue bueno a pesar de clima así que estamos muy satisfechos con el evento”, mencionó.

Del mismo modo, el alcalde de Quilaco, Freddy Barrueto, se mostró muy alegre con la realización de este evento culinario, puesto que ayuda a potenciar el turismo y las tradiciones de nuestro país y región. “Darles la oportunidad a nuestros emprendedores es fantástico, y sin ellos no sería posible estar en una feria tan buena como ésta. El hecho de que ellos se potencien cada vez más permite que la gente conozca más nuestras comunas, es una puerta para seguir desarrollando el turismo que queremos potenciar en la zona”, detalló.

Visitantes satisfechos

El administrador del camping Trompelhueno de Quilaco, Cristian Orrea, agradeció a Colbún haber elegido esta locación para la realización de este evento masivo, ya que según afirma, “la gente se fue fascinada con las instalaciones, el paisaje y la misma playa, por lo que la mayoría afirmó que volvería en verano, dando así un valor agregado al turismo dentro de la Región del Biobío”.

En cuanto a los visitantes de la Feria Raíces y Sabores, se evidenciaron muy felices con la organización y el despliegue realizado durante la jornada. Francisca Burgos, residente del sector Loncopangue, mencionó que “a pesar del frío, esta es una linda iniciativa para conocer más de cerca nuestra cultura gastronómica en un ambiente grato e inserto en la naturaleza característica de la zona”.

Miguel Díaz, visitante de la feria, señaló que estas actividades “ayudan a la gente a salir de su rutina, y los invitan a conocer lugares hermosos pertenecientes a la precordillera de la región, y si es acompañado de buena música y rica comida de nuestra zona, mucho mejor”, manifestó. 

Cuentas alegres

Cabe destacar que restaurantes como La Lita, Come & Calle FoodTruck, Ilwen Sabores del Campo, Rincón del Lago Santa Bárbara, Cervecería Huequecura y Feley, y otros emprendedores locales fueron los encargados de abastecer de almuerzos y comida en general a los visitantes.

Felipe Gangas, dueño de Come y Calle Foodtruck, afirmó que “me gusta formar parte de este tipo de iniciativas como esta feria, porque nos permite aprender mucho y desarrollar mejor nuestros negocios”.

Por último, Donatila Antilao, emprendedora de Ilwen, expresó que tuvieron muy buenas ventas y este tipo de iniciativas permiten que los proyectos se hagan más conocidos. “Participamos todos los años con distintos productos. Este año volvimos a vender nuestro arroz con digüeñes y nos fue súper bien. Agradecemos la posibilidad de participar”, concluyó.

Datos destacados:

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes