martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Cine, teatro y actividades deportivas marcan los panoramas estas vacaciones de invierno

Las actividades en su mayoría son gratuitas y destinadas para que los niños y niñas puedan pasar días de entretención en sus respectivas comunas.


 Por Marisel Venegas

perfiles y siluetas

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Con la llegada de las vacaciones de invierno, los distintos municipios de la provincia de Biobío intensifican sus actividades pensando en la diversión de los más pequeños de la casa, es por eso que para estas dos semanas de descanso el cine, el teatro y el deporte se tomarán los panoramas en Biobío, además de algunas fiestas costumbristas en Antuco y Yumbel.

NACIMIENTO

En la comuna alfarera de Nacimiento se realizará un ciclo de cine que partió este lunes 15 de julio pero que tiene programación para las dos semanas del periodo. Este jueves 18 de julio a las 15:00 horas se exhibirá la película “El Parque Mágico”. Para el lunes 22 de julio a las 15:00 horas tendrá cita la película “Spiderman” y el jueves 25 de julio se proyectará “Dumbo”, también a las 15:00 horas. Todos estos filmes se presentarán al público en la Casa de la Cultura y el Arte, ubicada en calle Pablo Neruda 1289.

El retiro de las entradas se puede realizar en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en calle Freire Nº 557 entre las 09:00 y 13:30 horas.

Esta comuna tampoco quiso restarse del teatro, ya que tiene programada la obra “El Absurdo tesoro de la Miseria”, la que presentará este 19 de julio en la Casa de la Cultura y el Arte a las 19:00 horas, la entrada es totalmente gratuita y para todas las edades.

ANTUCO

La comuna cordillerana de Antuco comenzó el fin de semana pasado con diversas actividades que duran hasta este feriado. Se trata de la Fiesta del Estofado 2019 en Villa Peluca, específicamente emplazada en la escuela del sector. Esta cita costumbrista cuenta con comidas típicas, artesanía, música, cerveza artesanal paseos a caballo y más. Aún es posible que pueda disfrutar de este panorama en esta bella comuna con su imponente volcán y además disfrutar de la gastronomía del sector.

YUMBEL

La comuna santuario se prepara para este 20 y 21 de julio ya que tendrá cita la versión número 11 de la Fiesta del Chancho en Misque. Longanizas, costillar y cazuela de cerdo serán algunos de los platos que se podrán degustar en los cerca de 50 stands dispuestos para la ocasión.

La actividad se efectuará a un costado de la cancha del sector, donde también habrá a la venta productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica y amasanderías.

Quienes asistan al evento costumbrista, además se entretendrán con un atractivo show folclórico, que reunirá a variados conjuntos.

LOS ÁNGELES

En la capital provincial del Biobío esta semana se realizará un ciclo teatral de invierno el que contará con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal. Este miércoles 17 de julio se presentará la obra “O la sobreviver em Cuadrados”, de la compañía NEM de Brasil. Para el jueves 18 tendrá cita “Yo Soy Isidora Aguirre” a cargo del elenco de actores de la Corporación Cultural Municipal. Para este viernes 19 se exhibirá “Ya no siento frío” del colectivo de teatro Las Arañas de Santiago. La adhesión a estas obras es de carácter voluntario y comienzan a partir de las 20 horas en el teatro municipal.

El municipio también tiene una gran variedad de talleres recreativos y deportivos para el periodo, tanto para niños como para personas de todas las edades. Talleres de Zumba y  Pilates destacan para todo público, mientras que Mini Fútbol, Mini Tenis y Psicomotricidad están enfocados en menos de 4 a 14 años. En cuanto a lo deportivo, existen talleres de Gimnasia, Vóleibol, Tenis de Mesa, Rugby, Fútbol y Escalada deportiva. Toda la información de ellos se encuentra en la Oficina de Deportes de Los Ángeles.

MULCHÉN

El municipio del Bureo para estas vacaciones de invierno tiene programadas actividades relacionadas al cine y denominadas “Vacaciones de Película”. En este contexto se exhibirán en la Casa de la Cultura desde las 15:30 horas films para los pequeños y las fechas en que hay programación son las siguientes: 17, 19, 22, 24 y 26 de julio. La entrada es totalmente liberada.

Por otra parte este 17 y 19 de julio se llevará a efecto un campeonato sub 9 y sub 11 en el gimnasio municipal Eduardo Gallegos Vildósola, a partir de las 11:00 horas. Otro panorama imperdible para los mulcheninos más pequeños es el Taller de Confección de Títeres y Marionetas el que tiene por objetivo ser hecho con materiales reciclables que quienes asistan pueden traer desde su casa. Este taller estará realizándose el 17, 19 y 20 de julio en el salón internado a partir de las 11:00 horas.

Para los fanáticos del séptimo arte el municipio también ha programado la película “Glass” la que será presentada este 18 de julio a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de la comuna. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes