Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel se suma a actividades del Día del Patrimonio Cultural

por Claudia Robles Maragaño

La riqueza cultural y religiosa de Yumbel, destaca entre las actividades organizadas por la Corporación Cultural Campesina.

YUMBEL (11) /

Un nutrido panorama de actividades se realizará este 25 y 26 de mayo, como parte del vigésimo aniversario del Día del Patrimonio Cultural, que considera jornadas en todo el país, este sábado y domingo.

La fecha se ha convertido en toda una tradición, y este año, por primera vez, la Corporación para el Desarrollo de la Cultura Campesina de Yumbel se sumará a la celebración con una programación variada para todo público y completamente gratuita.

El presidente del directorio de la Corporación Cultural Campesina, Genaro Donoso, señaló que es una instancia para disfrutar, aprender y cuidar la riqueza cultural y patrimonial que posee la comuna de Yumbel y la región del Biobío. Este tipo de panoramas es lo que queremos generar periódicamente para Yumbel. En conjunto a la Agrupación Artística y Cultural Yumbel iniciaremos el sábado 25 de mayo con una exposición de numerosos y valiosos elementos litúrgicos que datan del siglo XIX y de las obras pictóricas del artista Giulio Di Girolamo en dependencias de la Parroquia San Sebastián a partir de las 10 horas, y lo mismo el domingo 26 a contar de las 8 horas.

En cuanto a las demás actividades, Andrés Douglas, director ejecutivo de la Corporación, precisó en que esta celebración del Día del Patrimonio Cultural nos permite además, desarrollar nuevos y atractivos panoramas para la comuna, como lo será nuestro ciclo de cine nacional gratuito para distintas edades. Puntualizó que se exhibirán a contar de las 15:30 horas, películas e historietas cómicas, entre las cuales mencionó Condorito, el film Neruda, y la producción extranjera basada en la dictadura cívico-militar, en un centro de detención y tortura, Colonia.

Agregó que también se exhibirá el cortometraje galardonado en el extranjero, Historia de un Oso de Gabriel Osorio, la serie infantil Pichintún del Consejo Nacional de Televisión, y el documental de la Universidad de Santiago de Chile Explotación del Hombre por el Hombre, que trata sobre la reforma agraria vivida en la década del 60, relató el director de la Corporación.

Finalmente, a las 15 y 17 horas se desarrollará una ruta patrimonial guiada que narra y explica los grandes hitos históricos del territorio yumbelino para la época de la Conquista y su desarrollo territorial.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto