martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Teatro cautiva a público angelino

Más de mil personas disfrutaron de las jornadas “Teatro Familiar” y “Velada para Dos” organizadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su Corporación Cultural para los trabajadores del rubro y sus familias en el marco de los programas sociales.


 Por Claudia Robles

familia

Dos obras de la compañía Teatrocinema fueron presentadas en el Teatro Municipal, en eventos que cautivaron a grandes y chicos el fin de semana.

Primero fue el turno de los más pequeños con la obra “Patito Feo”, la que cuenta la historia de dos hermanas que, en el otoño de sus vidas, evocan cuando su abuelita les contaba cuentos. Luego, fue el turno de la obra “Viaje al Centro de la Tierra” dirigida al público adulto. La trama se ambienta en medio de la revolución industrial, donde el sabio profesor Lidenbrock y su sobrino Axel descifran un papiro escrito por el alquimista Arne Saknussemm que indica cómo llegar al centro de la tierra, comenzando así un verdadero viaje de iniciación pleno de proezas.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Marcelo Melo, explicó que estas jornadas de teatro responden al compromiso histórico del gremio por entregar a los trabajadores y sus familias un espacio de recreación y enriquecimiento. “Teatrocinema”, es una de las compañías chilenas más exitosas a nivel mundial, lo que nos deja muy satisfechos de que los trabajadores de la construcción hayan disfrutado de un espectáculo de tan alto nivel”, dijo.

En la misma línea, el presidente de la Red Social de la CChC Los Ángeles, Gerardo Escobar, destacó el entusiasmo del público. “Fue un agrado ver cómo niños y adultos disfrutaron de estas obras de teatro en compañía de sus familias, eso nos lleva a seguir trabajando por entregar a los trabajadores del gremio mayor bienestar”, señaló. Ello, en concordancia con la misión de la CChC que es mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible del sector construcción.

Tras la presentación en Los Ángeles, el próximo fin de semana será el turno de Talca, concluyendo en esa ciudad la gira que la Corporación Cultural CChC ha llevado por la zona centro sur del país tras visitar Temuco, Concepción y Chillán.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes