Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Expo Arte Internacional: artistas de México, Suecia, Argentina y Chile en Biobío

por Prensa La Tribuna

34 expositores, más cineastas y el trabajo de intervenciones con ciudadanos, marcan una fiesta cultural nunca antes vista en la provincia de Biobío.

08-04-2019_20-20-561__artistasargentinos9.jpg /

El 5 de abril, en el hall del hotel Four Points se dio la partida a la Expo Arte Internacional, una iniciativa chileno-argentina que cuenta con colaboraciones de artistas mexicanos y suecos.

El 6, la fiesta cultural seguía creciendo hasta instalarse en uno de los lugares más concurridos de Los Ángeles, el mall de la ciudad.

Durante la jornada pasada y en entrevista con Radio San Cristóbal, el encargado de Cultura de la Municipalidad de Laja, Felipe Contreras, invitó a todos los interesados a visitarlos en su centro cultural.

Pero el trabajo de los profesionales que idearon la muestra no termina en tres días, sino que todo se extiende hasta el 12 de abril, cuando los pintores y la comunidad se unan para ser parte de un mural que se creará en la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

LA ITINERANCIA

Una de las características de la Expo Arte Internacional es que tiene itinerancia, es decir, lo que se muestra en un lugar saldrá de él para recorrer más espacios y lograr, con ello, una mayor cobertura.

Bajo esta lógica, las muestras que comenzaron en el hotel Four Points y en el Mall Plaza saldrán de allí para instalarse en la academia, es decir, para convivir con el mundo universitario.

Hoy se inaugura la exposición en Inacap y el miércoles viajan hasta el campus local de la Universidad de Concepción para cerrar la fiesta con las exposiciones.

INTERACCIÓN

Desde que se inauguraron las exposiciones, uno de los pilares de Expo Arte Internacional ha sido la interacción con los visitantes, pero también con todos aquellos que consideren necesario aprender las historias de cada artista y de cada obra presentada.

En conversación con Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, una de las creadoras de la idea y expositora de la muestra, María Lourdes Segura, recordó que hoy se presentará una muestra audiovisual: u2018El arte va soñandou2019 es el nombre del mediometraje que se presenta a las 15 horas en el Four Points y allí se podrá hablar con los creadores".

La artista argentina también invitó a los lectores a que asistan el miércoles a la Universidad de Concepción, pues se podrá participar (independiente de la edad) del taller de grabado.

Segura también recordó que todo es gratis y abierto; nos encanta que la gente interactúe, contarles la historia del artista y de la obra.

Si bien las exposiciones terminan el miércoles, lo cierto es que el viernes los artistas pintarán un mural en la Cámara de Comercio y para ello han invitado a todas las personas que quieran asistir: en el mural intervienen los ocho artistas que estamos acá, las personas pueden venir a vernos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto