Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles y otras 8 mil ciudades se suman a La Hora del Planeta

por Benjamín Ahumada

La actividad comienza este sábado a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Los Ángeles. Los organizadores ya cuentan con premios para sus concursos y artistas para un show que las 20:30 apagará las luces.

El organizador en la ciudad es Cristián Gaete quien dijo que terminada la actividad intentarán escribir Los Ángeles con velas, tal como lo hacen los participantes en el mundo.

28-03-2019_21-39-181__13.jpeg /

El 31 de marzo de 2007, un grupo de ciudadanos y empresarios se unió para germinar una de las ideas masificadas más grande de las agrupaciones medioambientales: La Hora del Planeta.

A 12 años de ese día, la actividad cuenta con 187 países seguidores, más de 8 mil ciudades, entre ellas la capital de la Provincia de Biobío, Los Ángeles.

En nuestra ciudad, el encargado de la coordinación es Cristián Gaete, quien además es miembro fundador de Noticiero Animal.

LOS ÁNGELES

Hace 5 años Gatica viajó a Santiago y se unió a La Hora del Planeta en Providencia, de regreso en nuestra ciudad, el joven decidió seguir con el tema y desde entonces no ha parado, haciendo partícipe a la ciudad, de una actividad mundial.

“Yo me fui a Santiago, en Providencia colaboré y trabajé por La Hora del Planeta, cuando volví me hice cargo y fui de a poco, hasta conseguir el apoyo de la municipalidad y su compromiso de apagar sus luces este sábado”, explicó Gaete.

A nivel mundial, la actividad es organizada por la Worl Wild Fundation, WWF y se establece que las ciudades, empresas, edificios públicos o privados y hogares apaguen sus luces durante 60 minutos, una hora.

Este año la idea es hacerlo más largo, extender la hora, por el slogan de 2019 es “La Hora del Planeta 60 +.

La idea es que en cada ciudad del mundo, independiente del uso horario, se deje de usar energía desde las 20:30 hasta las 21:30. De esta forma La Hora del Planta se va viviendo de acuerdo al movimiento de rotación de la tierra.

La WWF se ha convertido en una de las fundaciones más importantes del globo y como tal ha logrado concientizar a empresarios, políticos y ciudadanos sobre la importancia de disminuir el consumo de energía como una forma de detener el avance del temido cambio climático.

Tal como lo anunció Cristian Gaete, la Municipalidad de Los Ángeles a través de su departamento de Medioambiente y su alcalde, Esteban Krause han considerado necesario ser parte del “apagón mundial”, pero más allá de eso, han facilitado instalaciones y equipos a la WWF en la ciudad para que pueda concientizar a los vecinos sobre la importancia de este evento mundial.

Bajo este principio, el edificio consistorial y todas la dependencias municipales apagarán sus luces entre las 20:30 y las 21:30.

Además, han facilitado el Anfiteatro de la Plaza de Armas para una actividad artístico cultural que comenzará a las 18:00 horas para que a las 20:30 se logre un corte total.

Durante los 60 minutos de La Hora del Planeta, habrá diálogos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la importancia de detener el cambio climático.

Una vez finalizado, se intentará escribir con velas el nombre de la ciudad, tal como los hacen quienes participan de la actividad en todo el mundo.

Más información sobre la actividad y sobre la historia de la misma en

Facebook, la hora del planeta 2019 y www.horadelplaneta.es

ACTIVIDAD

18:15 Diego Energy con Zumba

19:00 Signal Lux

19:45 Rumba Angelina Batucada

20:15 Batalla de Gallos

20:30 La Hora del Planeta

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto