Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Jaivas y la Sinfónica Juvenil e Infantil brillaron en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

La presentación de ambas agrupaciones obedeció a las actividades relacionadas con la inauguración del nuevo edificio de la CMPC en la capital de la provincia de Biobío.

18-03-2019_11-30-591__20.3.jpg /

El público llegó desde distintos puntos de la provincia de Biobío. Era inevitable: Los Jaivas tocaban en Los Ángeles como parte de las actividades de inauguración del edificio corporativo de la CMPC.

Fueron dos mil 500 entradas las que se dispusieron por parte de la organización para hacer de este concierto junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Chile (FOJI), una verdadera fiesta en torno a la compañía maderera.

Así, y pasadas las 7 de la tarde (media hora después de lo programado), el grupo se plantaba sobre el escenario.

Una de las cosas más destacables, más allá del sonido y la organización, fue que se trató de una fiesta familiar, de esos conciertos donde se puede ir con los hijos y jugar en el pasto mientras se espera a la banda.

Además, los responsables del evento consideraron los “food track” o “carritos de comida rápida” como una buena alternativa para calmar el hambre de la espera.

Ya cerca de las 8 de la noche y cuando los asistentes no paraban de bailar y cantar los éxitos de Los Jaivas, fue el turno e ingreso de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Chile, que tras interpretar un instrumental en solitario, se sumó a la fiesta con la que debe ser la agrupación musical más representativa de toda nuestra tierra.

El gerente de asuntos corporativos de la CMPC, Guillermo Turner recordó que fueron tres días de celebración: el primero con las autoridades, el segundo con los trabajadores y el último con la comunidad.

“El objetivo es convertir este espacio en un espacio abierto a la comunidad y hemos tenido la respuesta de más de 2 mil biobioenses que han venido a escuchar en vivo el concierto de Los Jaivas con este ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica, Juvenil e Infantil de Chile”, recalcó Tuner.

CMPC, también valoró el entorno familiar que se logró vivir con esta iniciativa para la comunidad.

Pero uno de los temores de la semana fue que, ante la gratuidad del evento, se transformara en masivo y que llegara a la explanada del edificio de la CMPC más público que las dos mil 500 entradas repartidas, pero eso no fue así y la seguridad alcanzó la nota 7.

El oficial responsable del turno del fin de semana en Los Ángeles fue el subcomisario de Paillihue, capitán Bruno Gallardo, quien hizo un positivo balance del concierto: “En horas de la tarde, en dependencias de CMPC, se realizó una actividad que contó con la participación del grupo musical Los Jaivas, con una asistencia aproximada de dos mil 500 personas; esto se desarrolló en total normalidad. Afortunadamente, no hubo desórdenes en el lugar, había personal de Carabineros tanto de servicio de tránsito como de orden y seguridad. Los resultados de este servicio fueron considerados como positivos, finalizando aproximadamente a las 21:30 horas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto