suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Green Book (2018)

Una película con una estructura fílmica perfecta, de buena factura y además con una gran historia basada en hechos reales.


 Por La Tribuna

03-03-2019_18-52-071__10.1.jpg

Sin spoilers

 

Ficha técnica: 

Nota: 4 estrellas. Muy buena

Dirección: Peter Farrelly

Guión: Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly

País: Estados Unidos

Duración: 130 min

Sinopsis

Estados Unidos, años 60. Tony Lip, interpretado por Viggo Mortensen (El señor de los anillos: el retorno del rey, 2003) es un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor del doctor Don Shirley, interpretado por Mahershala Ali (premio Óscar por mejor actor de reparto: 2016 Moonlight / 2018 Green Book), un refinado y conocido pianista afroamericano.

Juntos realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del sur. Lip acompañará y protegerá al pianista durante este tour musical, en el que se guiarán por “el libro verde”, una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche.

Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.

Análisis

Fue dirigida por el norteamericano Peter Farrelly (Dumb and Dumber To, 2014). Es una película del género comedia dramática y está ambientada en los años 60 en el sur profundo de Estados Unidos.

Con un guion ganador de un premio de la academia, el film se arma inteligentemente entre un juego narrativo y fotográfico tremendo. Su exquisita complejidad fílmica lleva a apreciar los increíbles paisajes sureños, que a su vez contrastan con las edificaciones urbanas especialmente para personas "negras".

Bajo esa metódica se plantea la película: entre contrastes. Una historia genial que poco a poco se va deconstruyendo a sí misma para desarrollarse junto a las actuaciones, las cuales, por cierto, sobresalen, logrando que su protagonista (Mahershala Ali) se hiciera con un premio Óscar por mejor actuación de reparto.

Es una película con una estructura fílmica perfecta, de buena factura y además con una gran historia basada en hechos reales.

Valoración

Una excelente película. Ganadora de tres premios de la Academia. Una increíble historia de valor y amistad. Recomendada totalmente.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes