Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana Biobío será lugar de fiestas y solidaridad

por Gonzalo Meller

Entre las diversas actividades destacan las fiestas locales, connotados artistas y un evento deportivo de alto calibre.

01-03-2019_20-10-351__fiestadelacervezaantuco72.jpg /

Un fin de semana en el que destacan eventos que enaltecen el orgullo e identidad campesina, fiestas donde el protagonista es un refrescante brebaje y, especialmente, un evento solidario en el corazón de la provincia de Biobío, son algunos de los panoramas para todos los habitantes y turistas este fin de semana.

ANTUCO

Una fiesta cervecera se vivirá en la comuna cordillerana con el Mountain Beer Fest

El Antuco Mountain Beer Fest, que se realizará este sábado 2 de marzo desde el mediodía, contemplando desde las 3 de la tarde un escenario en vivo con bandas y solistas que mantendrán al público entretenido hasta pasada la medianoche cordillerana.

Esta feria, dedicada exclusivamente a las cervezas que se producen en la cordillera, se realizará en el sector Campo Viejo, ubicado en el kilómetro 84 del camino que une a Antuco con Los Ángeles.

Entre otras actividades de la fiesta cervecera destacan diversos concursos relacionados con la bebida, que tendrán como premios cerveza, alojamientos, visitas al volcán Antuco, canopy y tina caliente, para que todos los asistentes disfruten y se relajen en una actividad recreativa que apoya a los emprendedores cordilleranos.

Respecto de los food truck o carritos, se encontrará la presencia de Tabacanos de Concepción, más los representantes de Antuco, Santa Bárbara y Los Ángeles.

Para aquellos turistas que quieran asistir con sus hijos, la organización ha considerado los juegos inflables, toros mecánicos, concursos y premios para los niños, para hacer de esta fiesta una actividad familiar.

En tanto, las bandas están pensadas para cubrir distintas escenas, entre punk, baladas y reggae. Amenizarán la actividad Felipe Espinoza, Cabeza Desértica, Perro Vago, Elevando Raíces, Montreal, Q-45, Pájaro Brujo y Tel Mama. Además, estará el concurso Miss y Míster Chelero.

LOS ÁNGELES

 Los Ángeles ayuda a su gente invita a colaborar al ritmo de grandes artistas

En ayuda de los damnificados del incendio en la población Chile Barrio, la actividad llama a la comunidad para que se pongan la mano en el bolsillo y el corazón, asistiendo a una gran fiesta que se realizará en el gimnasio municipal este sábado 2 de marzo.

El valor de la entrada es de mil pesos más un aporte en alimentos no perecibles, materiales de construcción, enseres de casa, y todo lo que sea su cariño para ayudar a las personas damnificadas.

En la parrilla de artistas se encuentran invitados Los galanes del sur, Los Corceles del Sur, Payadores, Víctor Quintana, Fernando Yáñez, Agrupación AMA, Doble de Ricardo Arjona, Tía Lucy y Los Ángeles del Sur.

SAN ROSENDO

El Orgullo Campesino arribará este fin de semana a Los Despachos

Este sábado 2 de marzo, habitantes de Biobío y turistas podrán disfrutar de una de las últimas festividades costumbristas del verano asistiendo a la Fiesta del Orgullo Campesino, la cual es una de las más esperadas en San Rosendo, no sólo porque rescata las tradiciones de la tierra, sino también porque invita a disfrutar de la gastronomía local, música del campo y los bailes que se producen en cada fiesta campesina.

En esta tercera versión, la actividad se realizará en el sector de Los Despachos de San Rosendo y comenzará a las 12 del día de este sábado, pero su inauguración oficial será a las 2 de la tarde.

Para que todos sepan cómo llegar sin problemas a la fiesta campesina, la organización comentó que el sector estará señalizado desde San Rosendo, desde Rere y desde Río Claro.

PARRILLA  

Sábado 2 de marzo

Domingo 3 de marzo

14:00 Conjunto Folclórico Bellavista

14:00 Conjunto Folclórico Gualmapu

17:00 Conjunto Folclórico Nehuentué

16:00 Conjunto Folclórico Maihuen

19:00 Las Flores de Rucalhue

18:00 Los Casimiros

22:00 Banda Nueva Carnaval

20:00 Los Rancheros de Quilleco

YUMBEL

 La comuna santuario abrirá los fuegos del automovilismo en Biobío

Un fin de semana para los amantes de las tuercas se llevará a cabo en Yumbel con la acción de los bólidos, que arrancarán este domingo 3 de marzo a las 10 de la mañana en el autódromo de la comuna.

Serán siete categorías con un aproximado total de 60 pilotos que arribarán desde Concepción, Chillán, Cabrero, Los Ángeles y Laja para pisar el acelerador en el circuito de la comuna del santo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto