jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Compañía de teatro ?Gestsemaní? presentará Jesucrito Súper Estrella y El Rey León en Yumbel

Los musicales se presentarán en la Plaza de Armas y en el Santuario. La entrada será gratuita.


 Por BENJAMÍN AHUMADA

19-02-2019_17-21-381__10.2.jpg

La compañía de teatro pudahuelina recorre el país con la obra que los ha hecho más conocidos en Chile: “Jesucristo Súper Estrella”, una puesta en escena que relata los siete últimos días de la vida del personaje bíblico al ritmo del rock y que se hizo conocida en el mundo hispano por la representación realizada por Camilo Sesto y Ángela Carrasco.
La obra que pertenece al género “Opera Rock” fue publicada como un documento conceptual traspasado al teatro en Brodway, desde donde nació todo su glamour.

Ese trabajo ha sido replicado por “Getsemaní”, la compañía teatral que tiene entre sus filas a un yumbelino que hizo el contacto con la municipalidad para poder presentarla en la comuna santuario.

El responsable de actuar como canal comunicador entre la municipalidad y los actores es el concejal Juan Carlos Herrera quien confirmó que se trabajó con los administradores para poder presentar la obra en el Campo de Oración.

Al respecto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas dijo que se trata de obras destinadas a todas las edades reconociendo, que para poder tenerlos en la comuna, se trabajó en equipo: “esta es una gestión que hizo el concejal Carlos Herrera junto al concejal, Carlos Pinilla y conmigo gestionamos, a través del Concejo Municipal, los recursos para traer estas obras que se realizarán el sábado 23 a las 18:00 horas en la Plaza de Armas (El Rey León) y en el Campo de Oración a las 21:00 horas (Jesucristo Súper Estrella).

Si bien “Getsemaní” se hizo conocido por la obra del héroe hebreo, lo cierto es que en su actual repertorio se encuentra el clásico animado “El Rey León”, un clásico de Disney nacido bajo la era reconocida como el “renacimiento” de la multinacional del cine.

El clásico considerado además de animación, como una obra musical, ganó dos Oscar gracias a su banda sonora, de ahí que fuera llevada a las tablas y que tenga representaciones en todo el mundo por compañías urbanas como el grupo pudahuelino.

El Rey León se presentará a las 18:00 horas en la Plaza de Armas yumbelina.

Getsemaní es una compañía que viaja con 30 personas para entregar los dos espectáculos. Sus costos son mínimos considerando que solo cobran por el traslado y los alimentos la suma de $ 1.5 millones.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes