Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senderos de mi tierra brilló con su presentación en San Bernardo

por Benjamín Ahumada

La agrupación santabarabarina participó de la versión número 48 del Festival Internacional de Folclore de la comuna metropolitana.

14-02-2019_21-39-411__whatsappimage2019-02-14at6.36.37pm.jpeg /

El Festival Internacional de Folclore de San Bernardo se ha convertido en la fiesta más importante de la materia en Chile y se alza como uno de los más destacados en Latinoamérica. Allí radica la importancia de la participación de la agrupación “Senderos de Mi Tierra”, de la comuna de Santa Bárbara.

Más allá de la competencia, los folcloristas de Biobío formaron parte de una exclusiva parrilla que contó con la presencia de pares provenientes de todo el país.

El director general de Senderos de mi tierra, Luis Ortíz señaló que fueron más de 30 los artistas, entre músicos, actores y bailairenos los que pusieron en escena la obra “Espantapájaros de Santa Bárbara”.

TRABAJO FUTURO

Tras el festival, Luis Ortiz fue llamado para formar parte de la mesa nacional del festival de San Bernardo.

“Tras la reunión en el lugar se pudo constatar que existe un déficit de agrupaciones folclóricas en el país, por lo que urge realizar seminarios y actividades para fomentar la creación de estas agrupaciones”, dijo Ortiz.

El folclorista agregó que su misión será “organizar un par de seminarios en nuestra provincia a objeto de difundir la actividad folclórica en la zona”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto