Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actividades culturales siguen marcando la agenda de los sanrosendinos

por Benjamín Ahumada

La cultura no para en la comuna de Los Trenes y tras finalizar de forma exitosa su semana dedicada al tema, ya se preparan para recibir a los turistas con la Fiesta de La Trilla Turquía Norte.

30-01-2019_20-23-251__whatsappimage2019-01-30at8.12.17pm.jpeg /

San Rosendo es una comuna especial cuando queremos hablar de la historia de nuestra provincia, no sólo porque alberga la vida de los trenes, sino porque en su seno nace una de las historias más conocidas en el mundo sobre el campo chileno, la historia de “La Carmela”.

Hablar de esta ciudad es reconocer su belleza natural y la de su gente, tan maltratada en los últimos años del siglo pasado.

Quizá sea por eso que la actual administración de Rabindranth Acuña trabaje el verano de una manera distinta, resaltando el tema cultural sobre fiestas masivas, que por cierto, también existen.

Este fin de semana la Junta de Vecinos de Turquía Norte y el Club de Huasos Peñaflor de San Rosendo han organizado la tradicional fiesta de la trilla para este sábado 2 de febrero en la sede vecinal.

La actividad, que se enmarca dentro de la idea de rescatar las costumbres de nuestro campo cuenta con el apoyo municipal “a través de una subvención especial, nosotros hacemos un aporte en dinero, para que ellos desarrollen esta actividad en la sede la Junta de Vecinos, número 23, Turquía Norte. Además apoyamos con la logística y toda la infraestructura necesaria”, dijo Acuña.

Pero el trabajo municipal no queda sólo en subvenciones, pues como quedó demostrado tras el éxito de su “Semana Cultural”, existe un trabajo a largo plazo que busca posicionar a la comuna como una de las importantes en materia de turismo.

“Nosotros queremos ser una alternativa en La Provincia y en La región en cuanto a que la gente venga a visitarnos y eso genera a la vez un desarrollo económico en los diferentes sectores. Nos interesa tener esta fiesta, pero también potenciar otras. Nosotros somos los únicos que tenemos una “Semana Cultural”, la “Fiesta de la Carmela”, que son cosas identitarias de la comuna".

Además, tras la separación de las regiones Biobío y Ñuble, San Rosendo se alza como el principal valle productor de vinos de nuestra región, con mostos de la Viña San Roque, que ya han logrado 2 medallas de oro.

Bajo esa lógica, es que durante el mes de septiembre, se realizará en la comuna una fiesta especial dedicada al vino que se produce en sus viñas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto