Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Suspiria (2019): "Un reboot del clásico de terror de los setenta"

por Alejandra Sánchez

Película del género de terror-sobrenatural, ambientada en el Berlín del 70.

27-01-2019_22-17-531__10.1.jpg /

Susie Bannion, interpretada por Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey, 2015) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Allí, la directora artística Madame Blanc, interpretada por Tilda Swinton (Premio Oscar a Mejor actriz de reparto por: Michael Clayton, 2007) queda completamente fascinada por su talento.

Pero, el mismo día en el que Susie ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, y por eso la joven bailarina sospecha sobre la implicación de la escuela en los homicidios.

Su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que la alumna  muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Y si la afamada Markos Tanz Company no albergara sólo talento dentro de sus muros?

ANÁLISIS

Dirigida por el italiano Luca Guadagnino (“Llámame por tu nombre”, Call me by your name, 2017). Se trata de un reboot del clásico de terror de los años 70 Suspiria, del famosísimo director italiano Darío Argento.

Es una película del género de terror-sobrenatural, ambientada en el Berlín del 70. El film goza de un guion extraordinario, el cual permite de a poco, en forma lenta –a veces demasiado- y parsimoniosa sumirse en la narrativa del film, dando espacio a la construcción de los personajes, hasta su comprensión, toda una génesis marcada por la calidad y su estremecedora factura fílmica.

Respecto a la versión original del 77, ésta entrega es muy distinta, como es la ambientación y la trama, en gran parte del film, pero conservando el suspenso –y a ratos- horror de la película.

Es una excelente película de terror, cuyo contenido no dejara impávido a cualquiera. Además de contar con la música de Thom Yorke (Radiohead), el director favoreció al film con un casting de lujo, el cual da vívido relato a la trama.

Un mundo de oscuridad, de frenesí y secretos, todo en un contexto femenino, dará vida a una obra trascendental del cine de terror antiguo, como lo fue la antigua Suspiria de Daria Argento, resucitada a la actualidad por su coterráneo y colega Luca Guadagnino.

VALORACIÓN

Una película que revive el clásico de terror de los 70. Solo para mayores de 18 años. Un excelente film, que de seguro se establecerá como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. 

FICHA TÉCNICA:

Nota: 4 estrellas. Muy buena

Dirección: Luca Guadagnino

Guion: David Kajganich

País: EE.UU. / Italia

Duración: 152 min.

Por: Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto