viernes 19 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

Mulchén invita a disfrutar de su sexta Fiesta Tradicional del Trigo

La fiesta tradicional no sólo contará con una misa a la chilena y la trilla a yegua suelta, también incluye puestos de comida típica y puestos con productos de empresarios locales. En la música, destaca la presencia de Ráfaga.


 Por Benjamín Ahumada

24-01-2019_19-58-101__10.4.jpg

Las tradiciones son parte importantes de la vida de las comunidades, es por eso que en Mulchén se enaltece la tradición triguera.

La realización de la sexta versión de la Fiesta Tradicional del Trigo se llevará a cabo entre este sábado 26 y domingo 27 de enero en el sector Cancha el Clavo, lugar donde se ha realizado el evento desde sus inicios.

En el evento se reúne lo mejor de la gastronomía típica de la zona, la artesanía, las manualidades, todo realizado principalmente por los vecinos de Mulchén, quienes ven en esta fiesta una gran oportunidad de ofrecer sus productos a la comunidad.

La Fiesta del Trigo es el mayor evento del “Programa de Verano” que realiza la Municipalidad de Mulchén, ya que a diario la visitan cerca de 25 mil personas, quienes disfrutan de los distintos espectáculos artísticos que se ofrecen a las visitantes durante todo el día, en ambas jornadas.

El alcalde Jorge Rivas manifestó que “es importante realzar las tradiciones, ya que Mulchén tiene mucho territorio rural donde se realiza aún la trilla a yegua suelta, la que junto a la misa a la chilena, dan inicio a este tradicional evento”.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos de Mulchén y las comunas cercanas a disfrutar de esta importante actividad.

La fiesta contará con comida típica y distintos puestos ofreciendo productos propios de la comuna, además de espectáculos artísticos para toda la familia, donde destaca el Musical de Coco y la presentación del grupo Ráfaga que cerrará el día domingo.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes