suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

Alto Biobío presentó parrilla para su Festival Ulkantün 2019

Felipe Avello, Ráfaga y Camila Gallardo son algunos de los artistas destacados que estarán presentes en la fiesta musical. También se anunció la presencia de músicos locales de importante trayectoria.


 Por Benjamín Ahumada

22-01-2019_20-23-121__whatsappimage2019-01-22at8.19.44pm.jpeg

Sumándose a todas las fiestas organizadas por la comunas de la Provincia de Biobío, Alto Biobío ya confirmó la parrilla musical del Festival Ulkantün 2019.

Pero no sólo música y humor tendrá la fiesta de la alta cordillera, además, un desfile de alta costura que mostrará las vestimentas Pehuenche.

Sobre el escenario también habrá espacio para que las modelos expongan joyas de la cultura mapuche pehuenche.

Se trata, explican de “hermosas prendas inspiradas en diseños, colores y texturas de la cultura mapuche pehuenche, desfilarán modeladas por pu lamngen de Alto Biobío, por el escenario de la Feria Festival Ulkantün, durante el viernes uno, desde las 13:00 horas”.

En cuanto al show que comenzará a las 21:00 horas los días 1 y 2 de febrero se confirmó para la primera jornada a Felipe Avello y Camila Gallardo, como principales. Para la segunda noche, los platos fuertes serán Miryam Hernández y Chancho en Piedra.

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, que contó con el apoyo del consejo para esta actividad, dijo que se hace “este tremendo esfuerzo de producción para generar una instancia donde nuestros emprendedores locales puedan darse a conocer y donde la familia pueda encontrar un lugar de sano compartir con nuestra gente y nuestra cultura”.

Junto a la moda y al show, los organizadores decidieron incluir en la parrilla al artista pewenche, Pedro Aguilera Milla.

El conocido cantautor cordillerano ha creado más de 400 temas referentes a la vida y cultura de las altas cumbres de la cordillera de nuestra provincia.

También ha sido actor de teatro y películas, artesano, recopilador e historiador de su pueblo.

TRANSPORTE DESDE LOS ÁNGELES

Para todos los habitantes de la provincia que deseen asistir al festival, existirán buses que saldrán a las 19:00 horas rumbo a la cordillera.

La idea fue del transportista local, Carlos Sanhueza quien indicó que el pasaje costará $ 5 mil ida y vuelta, saliendo desde la Plaza de Armas de Los Ángeles hasta Ralco.

Serán dos buses para 60 personas, por lo que recomienda reservar con anticipación su asiento al teléfono +56 9 5917 3681.

PARRILLA FESTIVAL
Festival Ulkantün 2019

Viernes 1 de febrero
Camila Gallardo
Felipe Avello
Los Rancheros de Plata
Garras de Amor

Sábado 2 de febrero:
Miriam Hernández
Reina Isabel
Chancho en Piedra
Ráfaga

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes