Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Variados programas para este fin de semana en la provincia de Biobío

por Alejandra Sánchez

Fiestas gastronómicas, de arte, festivales de la voz, entre otras, son las actividades que las diferentes comunas de la zona proponen para disfrutar en familia.

18-01-2019_21-43-161__afichefiestadelchoclo-1.jpg /

ANTUCO

Fiesta costumbrista del choclo

Como ya se está volviendo costumbre, Antuco tendrá un nuevo panorama costumbrista de fin de semana, ahora de la mano de un nuevo producto que se está cultivando –incipientemente- en la comuna: el choclo.

La fiesta costumbrista se llevará a cabo este sábado 19 y 20 de enero en el Estadio Municipal, con productos derivados del choclo, como humitas, chuchoca y pasteles.

También habrá otros productos típicos, donde destacan las empanadas, choripán, sopaipillas y pan amasado.

Pero no sólo será rica gastronomía, pues también habrá venta de artesanía y buena música envasada.

Por último, habrá una elección de reina de la actividad, que tendrá un contenido solidario, ya que las candidatas tendrán que recolectar insumos o productos para el hogar de ancianos de la comuna.

La actividad es auspiciada por la municipalidad de Antuco, y organizada por el “Grupo de Emprendedores” de la comuna.

CABRERO

Noche Estelar del Verano Cabrerino

Gondwana y Joe Vasconcellos serán las estrellas nacionales que animarán la Noche Estelar del Verano Cabrerino 2019.

El evento tendrá entrada liberada para todo público y es organizado por la municipalidad, se efectuará este sábado 19 de enero, desde las 21:30 horas, en el estadio municipal “Luis Figueroa” de Cabrero. 

La productora del evento ha instalado una gran pantalla led, para dar realce a ambos shows, en esta jornada gratuita de cierre de la temporada estival en la ciudad de Cabrero.

NACIMIENTO

VII Fiesta Gastronómica y de la Cerámica

Desde este viernes y hasta el domingo, el Fuerte Histórico de Nacimiento será el escenario de la tradicional Fiesta Gastronómica y de la Cerámica organizada por el municipio.

Música folclórica y popular, espectáculos para niños, tunas, muestras de alfarería, venta de artesanía y, por cierto, una exquisita gastronomía de la zona, formarán parte del nutrido programa de esta fiesta.

La festividad no sólo está pensanda para deleitar (por tres días consecutivos) a los nacimentanos, sino que se ha creado una parrilla musical y gastronómica para los turistas.

Las jornadas comenzaron a las 11 de la mañana de este viernes incluyendo una variada oferta de almuerzos, y la posterior presentación de conjuntos locales e invitados hasta pasada la medianoche.

MULCHÉN

FERIA DE ARTES GRÁFICAS

Desde las 15:00 horas de este sábado, se inicia la segunda jornada de la feria de Artes Gráficas. Actividad apoyada por el municipio de Mulchén y que contará con diferentes presentaciones como cuencos tibetanos, shows artísticos, muestras de cortometraje, entre otros.

Además, se contará con DJ Fremix como invitado especial, además de muchas sorpresas más.

La actividad es completamente gratuita, y se llevara a cabo en el Parque Quinta Venecia de la comuna del Bureo.

QUILACO

Festival de la voz “Quilaco Canta Entre Ríos 2019”

Este sábado 19 de enero en el Estadio Municipal se Quilaco, a partir de las 22:00 horas, están todos los habitantes de la comuna y sus alrededores a disfrutar del XXVI Festival de la Voz “Quilaco Canta Entre Ríos” 2019.

Este año, además de la competencia, estarán el grupo Los Halcones Negros, y como artista principal, la exitosa y reconocida cantante nacional María José Quintanilla.

Sin duda, un entretenido panorama para disfrutar en familia, el que, además, cuenta con entrada totalmente liberada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto