Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Panoramas

por La Tribuna

Variadas actividades se van a llevar a cabo en la provincia, durante este primer fin de semana del 2019

04-01-2019_18-32-521__1.1.png /

ANTUCO

Fiesta de la Cereza

Con comidas típicas, shows en vivo, paseos a caballos y artesanía, la comuna de Antuco invita a todos aquellos que quedaron con el anhelo de seguir festejando la llegada del 2019.

En esta ocasión, la convocatoria trata de la segunda versión de la “Fiesta de la Cereza”. Actividad que se llevará a cabo este sábado 5 de enero, desde las 10 de la mañana, en el patio de la Escuela Olga Ríos de Pinochet.

Esta jornada contará con la presencia de distintas bandas rancheras como: Los Mero Mero de Los Sauces, Los Gorriones de

Angol, Los Ángeles del Sur, y Los Luceros de la

Frontera de Antuco.

Para acceder al punto de encuentro, los visitantes deben seguir sólo la ruta internacional Q-45, deteniéndose en el frontis del mencionado plantel de estudios, distante unos 5,6 kilómetros antes de la entrada a Antuco urbano.

LAJA

IV Encuentro folclórico de la tercera edad

Este sábado se llevará a cabo el IV encuentro folclórico de la tercera edad titulado “Conservando raíces”, al que todos están invitados.

Este encuentro consta de un proyecto cultural de la Agrupación Elia Esperanza de Laja.  

La actividad contará con la presencia del Ballet Folclórico de la Universidad de la Frontera, Magia Chilena.

El panorama tendrá encuentro en la plaza cívica alrededor de las 20:30 horas.

YUMBEL

 Trilla a yegua suelta

El 5 y 6 de enero se realizará la decimonovena versión del evento costumbrista de la comuna de Yumbel, Trilla a Yegua Suelta. Este evento consiste en una antigua costumbre de campo, en la que un grupo grande de caballos y yeguas pisotean el trigo para separar la paja del grano, acción que se hace con los cereales en general.

La trilla es una una actividad tradicional que la Municipalidad de Yumbel se esfuerza por mantener viva cada año.

Este año, el evento costumbrista se llevará a cabo en la medialuna del sector Los Robles, camino El Arenal. Y contará de dos jornadas con apertura de stand el sábado 5 a las 10:00 horas. Algunos de los artistas invitados son

“Los Cuatreros del Sur” “Las Águilas del Monte” grupo folclórico “Entre Mares”.

SANTA BÁRBARA

 Festival de la bandurria

Para los amantes de la música, y aquellos que gozan del verano y sus diversos Festivales propios de la temporada, la Ilustre Municipalidad de Santa Bárbara ofrece a la comunidad su tradicional “Festival de la Bandurria” en su XIX versión, que tiene fecha para este sábado 5 de enero a partir de las 21:00 horas.

Entre sus artistas invitados están la Sonora del Compadre Moncho, Los Flores de Rucalhue y Kemel.

QUILACO

 Fiesta de la cereza

La agrupación de turismo de la Municipalidad de Quilaco, realizará la V versión de la Fiesta de la Cereza. Evento que tendrá lugar entre los días sábado 5 y domingo 6. Esta actividad contará con la participación de destacados grupos musicales de la zona.

Dentro de los productos que se podrán encontrar en la fiesta, destaca la artesanía, juegos populares, cabalgatas, y muchos más.

MULCHÉN

Fútbol solidario

El domingo 6 de enero la Municipalidad de Mulchén realizará un gran encuentro de futbol solidario, en el que se enfrentarán a las 17:00 horas el equipo Avenida Independiente V/S Mulchén Unido, y a las 19:00 horas Estrella Blanca V/S Santa Marta.

La actividad tiene como objetivo reunir dinero para todas aquellas familias que se vieron por el incendio vivido en la comuna en diciembre del 2018.

El valor de la entrada será de $1.000.

NACIMIENTO

Hexagonal Biobío

Este sábado 5 a las 17:30 horas en el Estadio Municipal de Nacimiento, se debatirán las semifinales de Campeonato Hexagonal Biobío frente al cuadro de Hualpén.

Este partido puede marcar historia para la localidad, por esto, Nacimiento CDSC invita a toda la comunidad a participar.

NEGRETE

Campeonato juvenil

La Oficina de Deportes de la Municipalidad de Negrete, invita a todos los amantes del futbol a participar del segundo Campeonato juvenil 2019. La actividad se desarrollará este sábado 5 y domingo 6, en estado Municipal de Negrete. 

El partido es organizado por la Escuela de Fútbol de Deportes Temuco Filial Negrete, y cuenta con entrada liberada para todos los visitantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto