suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Región del Biobío: aporte relevante para liderar el “Óscar del turismo”

Chile fue elegido mejor destino de turismo aventura por tercer año consecutivo.


 Por La Tribuna

20-12-2018_22-02-161__saltosdellaja28diciembre16.jpg

Por tercera vez Chile fue reconocido como el mejor destino de turismo aventura del mundo, con el reconocimiento World Travel Awards, también conocido como los "Óscar del turismo". El galardón busca promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta.

Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector Turismo. 

De los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado a Chile, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales.

CHILE TIENE LAS CONDICIONES NATURALES

El intendente Jorge Ulloa, manifestó su aprobación al respecto “Nos sentimos contentos que Chile esté liderando y sea el ganador de turismo aventura. Nos están diciendo que nuestro país tiene las condiciones naturales que otros países no tienen, pareciera ser que lo importante hoy es conocer lo que no tienen, lo importante hoy es conocer una naturaleza tan diversa, tan distinta y tan rica como la de nuestro país”.

Según la primera autoridad regional el gobierno del Presidente Piñera ha puesto una especial importancia en potenciar la imagen país, reconociendo al turismo como un factor relevante para apalancar el crecimiento económico y  lograr la meta de alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza.

ALTO BIOBÍO UN DESTINO DE AVENTURA

El seremi de Economía manifestó “esto significa repartir turistas en la macro zona centro-sur y nos están prefiriendo porque buscan lo que en sus países”.

Mauricio Gutiérrez destacó las zonas características de este tipo de turismo “nosotros tenemos Cordillera Nahuelbuta, Alto Biobío, Antuco y 300 kilómetros de costas.

“Sólo acá entre Tomé y Dichato, tenemos 15 operadores certificados con Sernatur que realizan turismo aventura”, aseguró el seremi.

El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile, al ser un factor generador de empleo de calidad, con el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía.

Gutiérrez comentó que “si nos comparamos con la OCDE, en Chile pesa en nuestra economía el 3,2%, sino 4,5% el promedio en otros países de la OCDE. Esto significa que tenemos mucho por crecer en una industria con tremendo potencial”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes