Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Próximo 30 de marzo 2019 podría estar listo el Centro Cultural en Los Ángeles

por Leyla Bascur

En un extenso recorrido encabezado por el alcalde Esteban Krause en compañía de concejales y el directorio de la Corporación Cultural, se pudo observar sin restricciones el estado de las obras del edificio ex Internado del Liceo de Hombres.

17-12-2018_21-32-161__10.4.jpg /

Por primera vez con apertura total hacia los medios de comunicación que quisieran acompañar a las autoridades, encabezadas por el alcalde y presidente del directorio de la corporación cultural Esteban Krause, se realizó un minucioso recorrido al interior de las obras del Centro Cultural de Los Ángeles ubicado frente a la plaza de armas entre las calles Lautaro y Valdivia.

En la oportunidad, el inspector técnico de la Obra, Vladimir Órdenes, aclaró que se ha avanzado según la planificación, entendiendo que la obra estuvo suspendida 8 meses a raíz de la presentación de Codepala ante el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Aun así, el estado de avance en la obra es de un 75%, según Órdenes. En la descripción el primer piso del edificio por calle Valdivia serán oficinas administrativas donde funcionará la Corporación Cultural y en el segundo piso están destinadas las salas para los talleres artísticos.

Asimismo, el ITO comentó que la situación del edificio por calle Valdivia, aún estaba paralizada debido a los hallazgos de osamentas. Respecto a esto último fue el propio Esteban Krause quien aseguró que esa situación iba a ser prontamente resuelta. Con esta paralización de obras se mantienen sin avance el único ascensor que tendrá el edificio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto