Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacamento de Montaña N° 17 "Los Ángeles" compartió su historia con la comunidad

por Gonzalo Meller

11-12-2018_09-24-341__actividadcivicomilitar8.jpg /

El Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, realizó una exposición cultural cívico-militar, la cual se llevó a cabo en la Plaza Pinto.

La jornada contó con diferentes atractivos matices, destacando la muestra de la sala histórica del Destacamento, de material y equipo militar representativo de cada arma del Destacamento, exposiciones y relatos de importantes historiadores de la provincia, un concurso abierto de pintura en todas sus técnicas, cuyo tema fue “Bío Bío y su Historia”.

En el mismo contexto, se realizó un eventos musicales, con la participación de la banda instrumental del Destacamento, interpretando diversas melodías, sumándose la orquesta de Sinfónica Juvenil de los Ángeles, la Academia Musical “Alegreto” y conjuntos folklóricos “Brotes de la Salud y de Ayún Perún”.

Asimismo, se dio reconocimiento a personajes con legado histórico de la provincia de Biobío, quienes han aportado a la cultura gracias a su trabajo, preservando y cultivando nuestras raíces, como así también la entrega de distinciones a los primeros lugares de los niños que participaron en el concurso de pintura.

Esta actividad logró su objetivo de fortalecer los vínculos de integración entre la institución y la sociedad, compartiendo su historia y reconociendo el legado de sus soldados, quienes con honor escribieron sus primeras páginas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto