suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Este sábado comenzará el “Kiosco cultural”

Con entrada liberada, los niños podrán disfrutar de un sinfín de iniciativas.


 Por La Tribuna

05-12-2018_19-25-441__10.2.jpg

La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles nuevamente realizará actividades para los niños, por lo que invitó a vivir la experiencia de intervenir los espacios públicos a través de prácticas artísticas y actividades para niños y niñas de todas las edades.

Desde este sábado 8 de diciembre, y hasta el próximo 22 del mismo mes, en la Plaza de Armas de Los Ángeles se implementará la versión 2018 del Kiosco Cultural de la CCMLA. Música, pintura, cuentos para niños, son algunas de las actividades que serán guiadas por una monitora, y sin costo para los participantes.

El Kiosco Cultural es una iniciativa que se desarrolla en Los Ángeles desde el año 2015 ofreciendo un espacio de creación artística, al aire libre, para que niños y niñas puedan desarrollar su potencial imaginativo y habilidades manuales por medio del juego y la comprensión del entorno.

Esperamos a todos y todas para un espectáculo de variedades que inaugurará esta semana cultural, el próximo sábado 8 de diciembre, a las 18 horas, en la Plaza de Armas.

La monitora de la actividad, Pía Cárdenas, comentó que "La actividades serán mayormente manualidades enfocadas en la Navidad que es lo que se espera en diciembre. Tengo pensadas todo tipo de actividades manuales, que los niños plasmen sus manos en el papel y hacer figuras, que creen que palos de helado, que puedan crear máscaras, gorros y cosas que a ellos se les ocurra, la idea es apoyar todo tipo de creatividad que ellos tengan", dijo.

A su vez, habló de hacer cuentacuentos navideños, considerando también la época del año.

"Actividades grupales también, donde todos puedan participar para salir de las actividades de manualidades e ir variando", detalló.

Asimismo, explicó que la idea del espacio es que los más pequeños de la casa expresen sus ideas. "Es algo rico que uno tiene que alimentarlo y darle el espacio para que ellos expresen todo lo que quieran", afirmó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes