lee nuestra edición impresa

Tiempo libre

“Voces en el barro” y “Locura cotidiana” se presentarán este fin de semana en Nacimiento

Ambas obras de compañías angelinas se realizarán este viernes y sábado en la comuna alfarera.


 Por La Tribuna

15-11-2018_20-06-351__10.1

Pese a que la mayoría de la ciudadanía no consume la cultura, esta no detiene su andar en la provincia de Biobío.

Es en ese sentido que durante este viernes y sábado se llevarán a cabo dos exitosas obras en Nacimiento, llevadas por la Corporación Cultural de dicha comuna.

VOCES EN EL BARRO

La primera se presentará este viernes a eso de las 19:30 horas y será “Voces en el barro”.

De la Compañía de Teatro angelina Perfiles y Siluetas es una de las obras más polémicas que pertenece a la dramaturga angelina Mónica Pérez.

Personajes enfrentados a su pasado son los que dan vida a esta versión de voces en el barro. El oculto dolor de una sombría infancia, oscurecida por el ultraje, la pobreza y la violencia, se cierne de manera despreciable e ineludible sobre cinco hermanas de ascendencia mapuche quienes intentan escapar de las marcas persistentes, dejadas en sus vidas a causa de un hecho ocurrido hace 25 años.

Con una duración de 50 minutos, la obra pretende sorprender a los nacimentanos.

LOCURA COTIDIANA

La obra “Locura cotidiana” también se hará presente en la comuna alfarera.

Presentada por la compañía de teatro “Plan” –dedicados a teatro para niños-.

La obra es un montaje que recorre las diferentes posibilidades expresivas del cuerpo, utilizando el juego como una herramienta fundamental de narración.

Esta entretenida obra familiar cuenta la historia de dos personajes que viven inmersos en la rutina sin ver más allá de sus acciones, descuidando lo esencial de la vida. Un hecho inesperado los hace reflexionar y juntos deciden emprender un viaje para recuperar lo perdido.

Se trata de una obra sin texto hecha para todas las edades, incluso los más pequeños que pueden apreciarla, percibir colores e interacciones, mientras que para los niños y adultos deja buenas impresiones.

La dinámica de su creación más querida se basa en describir vicisitudes esenciales, ya que está hecha de una manera simbólica para que la audiencia pueda sacar sus propias conclusiones.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
culturaNACIMIENTOObrastiempo libre

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes