miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Enseñan matemáticas gratis en la Plaza de Armas

Ex alumnos de la Udec realizán taller gratuito de Matemática en Plaza de Armas de Los Ángeles


 Por LEYLA BASCUR

31-10-2018_21-28-211__img_20181028_101754

Una innovadora iniciativa, es la que están realizando profesores de matemática, egresados de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, quienes con la finalidad de acercar esta disciplina a la comunidad, decidieron dictar clases de matemática a quienes requieran de ellas, de forma gratuita en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

Idea que surge de Carlos Avello, Camilo Rivera y Leonardo Saéz, estos tres profesores pusieron sus conocimientos a disposición de la comunidad, con la intención de facilitar el aprendizaje, de esta disciplina que los apasiona.

En este sentido Carlos Avello, uno de los profesores voluntarios, se refirió a como desarrollan este trabajo. “La idea era que llegaran personas con sus dudas, en torno a materias de PSU y de enseñanza media, por lo que nos instalamos con nuestras pizarras y pudimos resolver sus inquietudes”.

Agregando además el rol social que como profesionales, se puede cumplir a través de este trabajo. “La idea es ayudar, de forma totalmente gratis, apuntando principalmente a quienes no cuentan con los recursos para costear un profesor de matemática particular”.

Por su parte docentes de la universidad de Concepción Campus Los Ángeles, quienes además fueron profesores de estos tres ex alumnos, se sumarán a esta iniciativa, junto a actuales estudiantes de la carrera.

Las clases se realizarán los días domingo de 10 a 12:30 horas y son abiertas a todo público.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes