Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Enseñan matemáticas gratis en la Plaza de Armas

por Leyla Bascur

Ex alumnos de la Udec realizán taller gratuito de Matemática en Plaza de Armas de Los Ángeles

31-10-2018_21-28-211__img_20181028_101754 /

Una innovadora iniciativa, es la que están realizando profesores de matemática, egresados de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, quienes con la finalidad de acercar esta disciplina a la comunidad, decidieron dictar clases de matemática a quienes requieran de ellas, de forma gratuita en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

Idea que surge de Carlos Avello, Camilo Rivera y Leonardo Saéz, estos tres profesores pusieron sus conocimientos a disposición de la comunidad, con la intención de facilitar el aprendizaje, de esta disciplina que los apasiona.

En este sentido Carlos Avello, uno de los profesores voluntarios, se refirió a como desarrollan este trabajo. “La idea era que llegaran personas con sus dudas, en torno a materias de PSU y de enseñanza media, por lo que nos instalamos con nuestras pizarras y pudimos resolver sus inquietudes”.

Agregando además el rol social que como profesionales, se puede cumplir a través de este trabajo. “La idea es ayudar, de forma totalmente gratis, apuntando principalmente a quienes no cuentan con los recursos para costear un profesor de matemática particular”.

Por su parte docentes de la universidad de Concepción Campus Los Ángeles, quienes además fueron profesores de estos tres ex alumnos, se sumarán a esta iniciativa, junto a actuales estudiantes de la carrera.

Las clases se realizarán los días domingo de 10 a 12:30 horas y son abiertas a todo público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto