Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzaron los trabajos de ciclovía que unirá Cabrero-Monte Águila

por Leyla Bascur

Siete kilómetros y medio de camino exclusivo para bicicletas, desde el 2019 unirá cada localidad.

30-10-2018_21-04-341__10.1 /

Desde el año 2012 vecinos y autoridades han anhelado que se concrete un proyecto vial con características especiales que permita mediante el pedaleo unir a la comuna de Cabrero con localidad de Monte – Águila.

Por lo mismo, desde el municipio cabrerino explicaron que el megaproyecto de la ciclovía ya es realidad y que las obras están en etapa inicial y la vía exclusiva unirá Cabrero con Monte Águila.

CEREMONIA DE LA PRIMERA PIEDRA

Una avanzada del Ministerio de Vivienda y Urbanismo visitó la comuna de Cabrero para reunirse con el alcalde Mario Gierke, con el objetivo de planificar los detalles de la colocación de la primera piedra de la obra. El acto simbólico se realizará el sábado 10 de noviembre, a las 15 horas, en el km. 3,5 de la ruta.

La primera autoridad comunal agradeció públicamente el compromiso y apoyo del seremi del ramo, y destacó la envergadura de los trabajos que ya están en curso.

"Se trata de un megaproyecto de importancia comunal, provincial y regional, que involucra montos por 1.900 millones de pesos, y que otorgará comodidad y seguridad a ciclistas y automovilistas", enfatizó Mario Gierke.

El edil agregó que la ciclovía se viene trabajando desde el año 2012 y su concreción significa un gran avance para la comuna y su gente.

Según lo detallado desde el Minvu la empresa constructora tiene 8 meses de plazo para ejecutar los trabajos por lo que se finalizará durante el 2019.

La realización contempla 7,5 km de ciclovía, uniendo la Plaza de Armas de Cabrero con la Plaza de Monte Águila.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto