Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Huépil presentan la obra de teatro Alicia en el País de las Maravillas hablada en inglés

por Leyla Bascur

Este miércoles 31 de octubre a las 15 horas en el Teatro Municipal de Huépil, se presentarán más de 100 alumnos de distintos establecimientos de dicha comuna practicando el idioma de una forma muy didáctica.

29-10-2018_22-02-451__aliceinwonderland_regfront /

La Red de Inglés Comunal, Rainbow Net, de la Municipalidad de Huépil extendió una importante invitación  a todos los vecinos de Tucapel, Huépil, Polcura y Trupán a disfrutar de la espectacular obra de teatro Alicia en el País de las Maravillas, a realizarse este miércoles 31 de octubre a las 15 horas en el Teatro de Huépil.

Según lo explicado por Jacqueline Contreras, encargada de la red, en la oportunidad habrá 100 niños y niñas de todos los establecimientos educacionales de la comuna, actuando y representando a personajes en inglés.

Según lo expresado por Contreras “esta actividad, es de carácter inclusivo, permite estimular a los y las estudiantes de la comuna mostrando sus logros en el aprendizaje del inglés por medio de la actuación, danza y narración a la comunidad tucapelina en general”.

El público objetivo es personas que disfruten del arte del teatro y del inglés. Consiste en ‘contar’ un cuento clásico en inglés de carácter infantil.

El cuento es Alicia en el País de la Maravillas, en la que cada escena será dramatizada por un grupo de estudiantes de las diferentes escuelas. “De esta forma se facilitó los ensayos y preparación de la obra de teatro.  También se existió apoyo a los y las docentes de lenguaje, artes, educación física, educadoras parvularias y de integración en los ensayos, escenografía y montaje de la obra en el teatro municipal de Huépil”. 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

La coordinadora comentó que el proyecto está pensado para “brindar oportunidades a los estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales de la comuna para demostrar el dominio de las habilidades educativas verbales en el idioma, por medio de la actuación, narración y danza; optimizando de esta forma la pronunciación y desplante escénico; de esta forma motivar el aprendizaje del inglés en un ambiente inclusivo”.

Asimismo, la encargada de la Red de Inglés Comunal aseguró que con esta acción pretenden encantar a toda la comunidad tucapelina a “estimular el aprendizaje de inglés a la comunidad de Tucapel, valorar el dominio del inglés como un idioma internacional y herramienta que optimiza las posibilidades de trabajo”.

Destacó también que en la realización de toda la actividad se concretó en hecho de compartir con niños de necesidades especiales por lo que “se respetó las diferencias individuales y valorar las diversas habilidades de las personas”.

Además, se pretendió “integrar a los y las apoderados de la comuna en las actividades de aprendizajes de sus estudiantes”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto