Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Premio nacional de Ciencias Exactas realizará charla masiva en Los Ángeles

por Leyla Bascur

Siguiendo con la iniciativa de acercar la ciencia a la gente, el prestigioso autor de Somos polvo de estrellas, el científico chileno José Maza, se presentará el jueves 8 de noviembre a las 18 horas en el gimnasio de la UdeC para todo público.

28-10-2018_20-44-391__borradormaza13.png /

El jueves 8 de noviembre se presentará en Los Ángeles la charla científica Marte, la próxima frontera, realizada por el astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, actividad que es realizada por la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, a través de su Unidad de Extensión, en conjunto con la Municipalidad de Los Ángeles y la librería Que Leo.

Esta presentación es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, y se realizará en el Gimnasio de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, a las 18 horas del jueves 8 de noviembre.

En relación a cómo surgió esta idea, el jefe de la Unidad de Extensión de la Udec, Christian Espinoza, explicó: “Esto nace de un trabajo en conjunto con la librería Que Leo y la Municipalidad de Los Ángeles, la necesidad principalmente de contar con un científico de estas características que realiza un trabajo enfocado en masificar la ciencia, y para la Universidad de Concepción es sumamente relevante integrar a la comunidad a temas como este, acercar la ciencia a la gente, al público en general, hacer reflexionar a las personas en aspectos como estos, siendo este uno de los objetivos de nuestra labor docente”.

José María Maza Sancho nació en Valparaíso, Chile, el año 1948. Licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en Astronomía en la Universidad de Toronto, Canadá. Ha publicado más de ciento veinte artículos de investigación en revistas de astronomía. Profesor titular de astronomía en la Universidad de Chile.

Maza obtuvo el premio Nacional de ciencias exactas en 1999. Miembro de la Academia Chilena de Ciencias. ES autor del libro Astronomía contemporánea y coautor del libro Supernovas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto