Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corporación cultural de Nacimiento criticó: "el Teatro Regional no se comunica con nosotros"

por Leyla Bascur

Camila Suazo, directora de gestión cultural de la entidad fue consultada a raíz del despliegue en terreno que realiza el organismo regional, y a la participación de los distintos grupos culturales en las convocatorias que se realizan en la provincia.

22-10-2018_20-09-181__dpzm4q7xuaiikao /

La flamante nueva integrante del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Camila Suazo, presidenta de la Corporación Cultural Municipal de Nacimiento tuvo una opinión muy crítica acerca del trabajo en terreno que estaría realizando el Teatro Regional en la provincia.

“Si ellos si están interviniendo me imagino que tienen que ser con agentes particulares, o desde su propia gestión; pero que tengamos una mesa donde nos reunamos las infraestructuras culturales de la provincia no hemos tenido ese acercamiento. Ellos abren sus convocatorias, las hacen públicas pero ¿trabajarlas directamente con las personas? ¡no!  A mí no me ha llegado ninguna convocatoria, ni nada”.

PARTICIPACIÓN CON PROGRAMAS REGIONALES

Camila dejó en claro que la corporación que dirige es parte de programas regionales y además realizan diversas acciones asociativas “nosotros realizamos actividades por Corredor Biobío, que es otra iniciativa de carácter regional, donde cuentan con tres centros: Nacimiento, Bodega 44 y la Corporación de Los Ángeles. Estamos trabajando con harta producción local pero de carácter regional ese trabajo hace a través de la Red o de la comunidad de espacios Corredor Bíobío. Pero que el Teatro se nos haya acercado, o nos haya convocado a una reunión para potenciar su convocatoria, y poder fortalecerla y que realmente llegue al producto local del resto de las comunas eso no ha sucedido”.

Igualmente entregó su parecer frente a la modalidad de trabajo “si tu trabajas colaborativamente de una manera concreta nosotros, todos los que somos representantes de cultura en cada comuna, obviamente vamos a fortalecer esa convocatoria hablaremos directamente con nuestras agrupaciones, compañías o elencos de diferentes áreas para que postulen” explicó haciendo un llamado a hacer más eficaz los llamados para aumentar los participantes.

“La idea de nosotros es seguir trabajando el mismo modelo asociativo que se está planteando de carácter regional, ósea lo que se ha propuesto desde cultura (Seremi), es entablar un discurso de trabajo y de metodologías del mismo que apela a la asociatividad, y a la colaboración de todos los agentes culturales, ya sea de espacios o compañías y eso lo hemos replicado en diferentes instancias” finalizó Suazo.

Se realizó la consulta al organismo regional respecto a la comunicación que sostiene con la CCM de Nacimiento, quienes comprometieron una respuesta al respecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto